Conmemora la LVIII Legislatura el Día Internacional de la Mujer

0
214
Conmemora la LVIII Legislatura el Día Internacional de la Mujer

Los diputados integrantes de la LVIII Legislatura, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, entregaron reconocimientos a mujeres destacadas de nuestro estado, entre las que estuvieron funcionarias de los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como presidentas municipales, regidoras e invitadas especiales.

La presidenta de la Comisión de la Familia, diputada Leticia Mercado Herrera, quien encabezó este evento, expresó que después de tantos años de lucha por los derechos de las mujeres, se ha avanzado en muchos aspectos, pero continúan las situaciones desfavorables y el aumento de la violencia para algunas de ellas, por lo que esta fecha debe de unir a todos para seguir luchando por eliminar las barreras y las desigualdades sociales. Por ello, invitó a los presentes para hacer conciencia sobre los grandes retos que existen en materia de igualdad de género y recordó el compromiso que tiene gobierno y ciudadanía para impulsar acciones que permitan avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria.

Conmemora la  LVIII Legislatura el Día Internacional de la MujerPor su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Luis Gerardo Ángeles Herrera se comprometió a trabajar para seguir logrando igualdad y equidad entre hombres y mujeres, por lo que señaló, que desde la trinchera que se encuentre, peleará por eso.

Namecheap EV SSL discount

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, diputado Mauricio Ortiz Proal, ratificó su gratitud por lo que hace la mujer a favor de la sociedad y dijo que se debe construir una cultura para erradicar la misoginia y hacer mayores esfuerzos para acabar con los feminicidios, además de generar mejores condiciones para que en el mercado laboral a trabajo igual, corresponda salario igual. Reconoció que esta es la primera Legislatura a nivel local y federal en la que se tiene una mayoría de integrantes mujeres y eso les da la oportunidad de poder atender esta agenda y revisar los derechos constitucionales que empoderen a la mujer, así como buscar políticas públicas para que su incorporación sea plena, genuina y legítima.

La diputada María del Carmen Zúñiga Hernández, en representación del Grupo Legislativo del PAN, indicó que se cumplen cuarenta años de que se hizo un llamado a crear conciencia en todos los sectores de la sociedad y el gobierno, sobre el rol fundamental que cumple la mujer en el progreso de las naciones; indicó que es necesario que las mujeres se observen y reconozcan sus valores. Dijo que este es un día para revisar las condiciones sociales y políticas que las rodean y así incentivar su participación, sobre todo en los hechos más trascendentes.

Por su parte, la diputada representante de la Fracción Legislativa del Partido Nueva Alianza, María Alemán Muñoz Castillo, reconoció la labor de las mujeres que hoy se ven representadas en muchos rubros y sectores, ya que como ejemplos de lucha han perseguido sueños, enfrentando retos para alcanzar metas.

Conmemora la  LVIII Legislatura el Día Internacional de la MujerLa coordinadora de la Fracción Legislativa de Morena, diputada Herlinda Vázquez Munguía, indicó que hoy se debe honrar la memoria y las muchas luchas femeninas que hacen posible que mujeres, como las presentes, ocupen espacios públicos, dijo que se debe seguir la ruta de la lucha por tener una vida digna, libre de violencia e injusticia y seguir la búsqueda de la felicidad para todas y todos.

El representante de la Fracción Legislativa del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia reconoció que la igualdad sustantiva, la paridad o la equidad es necesaria e importante para la vida cotidiana, este día no solamente es para felicitar por un día a la mujer, sino para reconocer a las mujeres que luchan por tener un mejor nivel de vida, además de que son el núcleo principal de una sociedad, que es la familia.

La diputada Yolanda Josefina Rodríguez Otero, coordinadora del PVEM, indicó que existen muchos ejemplos de lucha de mujeres muy valiosas, pero se tiene la oportunidad de mostrarlos día a día, pues hay misiones que se tienen que cumplir, por lo que invitó a todas las mujeres a apoyarse mutuamente y a unirse para salir avante en todos los propósitos que se tengan en la vida, sin pensar en el egoísmo, contribuyendo entre todas para que haya cada vez más mujeres destacadas.

Acto seguido, los legisladores entregaron reconocimientos a mujeres que han destacado en diferentes ámbitos, como a la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, en Educación; en Administración y Procuración de Justicia, a Cecilia Pérez Zepeda; a Tania Ruiz en Seguridad Pública y Protección Civil; a Lorena Messer en Comunicación y Periodismo; en Derechos Humanos a Eusebia Aguilar Morales; por su trabajo en comunidades indígenas, a Elvia Ramírez León; entre otros rubros.

Resumen
Conmemora la  LVIII Legislatura el Día Internacional de la Mujer
Nombre del artículo
Conmemora la LVIII Legislatura el Día Internacional de la Mujer
Descripción
Los diputados integrantes de la LVIII Legislatura, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, entregaron reconocimientos a mujeres destacadas de Querétaro
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.