Es @Carmelita_PAN nueva presidenta de la Mesa Directiva en la @Legislatura_Qro

2186
6 en Punto canal de telegram

El Pleno de la LVIII Legislatura aprobó la conformación de la Mesa Directiva, por el periodo comprendido del 1 de marzo al 31 de julio de 2017, la cual quedo integrada por una gran mayoría de mujeres, dando sitio sólo a un diputado:

Presidenta. Ma. del Carmen Zúñiga Hernández
Vicepresidenta. Leticia Aracely Mercado Herrera
Vicepresidenta suplente. Daesy Alvorada Hinojosa Rosas
Primer Secretario. Juan Luis Íñiguez Hernández
Segunda Secretaria. Yolanda Josefina Rodríguez Otero
Primera Secretaria Suplente. Atalí Sofía Rangel Ortiz
Segunda Secretaria Suplente. Leticia Rubio Montes

Esta propuesta, propuesta por la Junta de Coordinación Política integrada por las 6 fuerzas políticas en la legislatura, fue avalada por los 25 legisladores.

Suscribete da click en la campanita

La diputada Leticia Mercado  consideró que esta elección de la Mesa Directiva, significa hacer que la igualdad sea una realidad en el ámbito legislativo, y que se pase de los discursos a los hechos, ya que todas las diputadas que conforman esta Legislatura están preparadas y tienen la experiencia necesaria para asumir esta encomienda con honor, orgullo y, sobre todo, con gran responsabilidad.

Juan Luis Íñiguez felicitó al diputado Gerardo Ángeles por el trabajo desarrollado en los seis meses que presidió la Mesa Directiva; y agradeció por tener el honor de integrar una Mesa Directiva inédita en esta Legislatura, presidida por una mujer.

María Alemán Muñoz reconoció en el diputado Gerardo Ángeles la voluntad de trabajar con independencia de cualquier color o filia partidista, ya que esto abona, construye y es un signo claro de madurez política en el estado; además de que hizo un reconocimiento por la primera Mesa Directiva presidida por una mujer, que habrá que trabajar en integrar esa pluralidad y en integrar la manera de concebir los temas actuales en relación al género.

La diputada Ma. del Carmen Zúñiga  expresó que a unos días de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, agradece a la Junta de Coordinación Política y todos los integrantes de esta Legislatura, su apoyo y su confianza para que la próxima Mesa Directiva este presidida por una mujer.

Consideró que esta elección es un reconocimiento a todas las mujeres queretanas, por lo que pondrá su mejor esfuerzo, junto con sus compañeros electos, para conducir los trabajos legislativos y cumplir con las atribuciones que le han sido impuestas, haciendo prevalecer el interés general sobre el particular en beneficio de todos los queretanos.

 

 

Gerardo Ángeles Herrera informó el estado que guarda el Congreso del Estado al mes de febrero, y en los seis meses en los que la presidió se llevaron a cabo 12 sesiones de pleno ordinarias y una de carácter solemne; 42 sesiones de comisiones; en materia legislativa se elaboraron 42 acuerdos, 139 leyes, 35 decretos y 2 minutas.

Además, dijo, se cumplieron a cabalidad con los objetivos  planteados al inicio su gestión, pues se aprobó un presupuesto responsable y acorde a la realidad en el país, pues es un estado que no se endeuda, sino que optimista los recursos; además de que se sacaron adelante proyectos que en otras Legislaturas habían quedado aplazados por la complejidad de sus temáticas, como la elección del titular de la Defensoría de los Derechos Humanos, y se arrancaron proyectos de cercanía ciudadana en coordinación con la Usebeq.

Agradeció a los integrantes de la Mesa Directiva que lo acompañaron con quienes hubo un profundo respecto, que fue fundamental para llevar a buen puerto  esta presidencia.

Agradeció a todos los legisladores que siempre demostraron la apertura para trabajar a favor de todos, independientemente de los colores. Dijo sentirse honrado de haber representado a esta soberanía, con la satisfacción de haber cumplido.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.