Aprueban creación del Centro de Evaluación y Control de Confianza de Querétaro

0
176
Aprueban creación del Centro de Evaluación y Control de Confianza de Querétaro

En sesión de pleno, los diputados integrantes de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, aprobaron la Ley que crea el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Querétaro, Ley de Respeto Vecinal para el Estado de Querétaro y la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro, presentado por la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil.

De acuerdo a la Ley que crea el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Querétaro, se establece que su director general será designado por el titular del Poder Ejecutivo y su designación será por un periodo de seis años, pudiendo ser removido por falta grave.

Crearán registro de infractores definitivo

Respecto a la Ley de Respeto Vecinal, se llevará un registro de infractores definitivo, que contendrá la información de las personas que hubieran sido sancionadas por la comisión de faltas administrativas.

Namecheap EV SSL discount

Con esto, autoridades se obligarán a enviar un informe diario de las novedades suscitadas; integrar los datos e información de las faltas administrativas en el registro de infractores, que contendrá la información de las personas que hubieran sido sancionadas por la comisión de faltas administrativas previstas en las disposiciones aplicables y la consulta a cargo de los Jueces Cívicos.

Los datos estadísticos de este registro, serán utilizados para la instrumentación de programas de desarrollo social y prevención de adicciones, así como para establecer políticas públicas tendientes a preservar el orden y la tranquilidad pública.

Sobre la Ley Orgánica, se adicionan fracciones para poder ser juez cívico, quien además de los requisitos ya establecidos, tendrá que contar con el título y cédula profesional de licenciado en Derecho y no haber sido sentenciado por delito doloso que merezca pena privativa de la libertad.

Será obligatorio el uso de energías renovables en el transporte público

Los diputados y diputadas también aprobaron el dictamen de la Iniciativa reforma la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado, presentado por la Comisión de Movilidad Sustentable, toda vez que el crecimiento poblacional en el Estado, crea la necesidad de reordenar los servicios que se requieren; entre ellos, el servicio público de transporte.

Entre las reformas más importantes: se incrementan las facultades del director general del Instituto Queretano del Transporte, como la facultad coercitiva de cobro en créditos fiscales a favor del instituto, así como la de certificación de documentos; se adicionan reformas que tienen que ver con la digitalización de documentos y trámites;  asimismo, se beneficia los trabajadores de taxis que tienen más de 15 años con ellos, siendo preferentes para el otorgamiento de concesión, en el proceso de selección.

En materia de movilidad, los servicios de transporte se clasifican en servicios público y especializado, regulados bajo las modalidades de servicios colectivo, taxi, mixto, salvamento y arrastre y el de depósito y guarda de vehículos.

Por otra parte, se regula el uso de aplicaciones tecnológicas a las necesidades de transporte de la sociedad queretana; asimismo, será obligatorio el uso de energías renovables como estrategia para la reducción del impacto causado por las emisiones.

La tarifa como cuota que pagan los usuarios por la prestación, se hará con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, como indicador económico empleado para la medición.

La creación de carriles confinados para uso exclusivo de transporte de servicio público colectivo abona a la mejora de la operación del transporte, tránsito y peatones, procurando prioritariamente a la seguridad y comodidad de los peatones.

 

Resumen
Aprueban creación del Centro de Evaluación y Control de Confianza de Querétaro
Nombre del artículo
Aprueban creación del Centro de Evaluación y Control de Confianza de Querétaro
Descripción
La LVIII Legislatura del Estado de Querétaro aprobó la Ley que crea el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Querétaro y la Ley de Respeto Vecinal
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.