Abigail Arredondo propone trato digno para animales en Querétaro @AbiArredondo

0
142
Abigail Arredondo propone trato digno para animales en Querétaro

La diputada local Abigail Arredondo Ramos, presentó ante la oficialía de partes la iniciativa de Ley que Reforma y Deroga Varias Disposiciones del Código Civil del Estado de Querétaro, en Materia de Protección a los Animales.

El objetivo es modificar y eliminar varias disposiciones del Código Civil del Estado que regulan la apropiación de los animales, a fin de no considerarlos como “objetos” o “cosas”, dándoles un trato digno y acorde a su condición de seres vivos.

Se reforma la denominación del Capítulo Segundo del Título Cuarto, así como los artículos 846 y 847, y se derogan los artículos 848 al 865, todos del Código Civil del Estado; para que todo lo relacionado con los animales, se rija exclusivamente por las leyes federales y estatales especializadas en ese tema, como la Ley General de Fauna Silvestre y la Ley de Protección Animal del Estado de Querétaro.

Por su parte la diputada Abigail Arredondo mencionó que es importante destacar que la sociedad ha ido evolucionando en la manera de como deben de tratarse a los animales, porque al final son seres vivos y sintientes, es decir que tienen la capacidad de sentir sensaciones físicas y psicológicas, como miedo, felicidad, dolor y percibir experiencias, por ello deben ser protegidos y cuidados.

“Mucho tiene que ver con la educación y la cultura, se deben realizar campañas preventivas modificar el código civil del estado porque siguen mencionando a los animales como cosas, debemos cambiar esta legislación, para que se deroguen y modifiquen y se considere  a los animales como seres vivos, se pudiera ver algo sencillo pero tiene mucho fondo, porque esto conlleva a poder contar con mejores centros de atención, mayor capacitación, presupuesto entre otros temas en pro de los animales”, destacó la Abigail Arredondo.

Resumen
Abigail Arredondo propone trato digno para animales en Querétaro
Nombre del artículo
Abigail Arredondo propone trato digno para animales en Querétaro
Descripción
Se deben realizar campañas preventivas modificar el código civil del estado porque siguen mencionando a los animales como cosas: Arredondo Ramos
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.