Lanzan RECORD, app para denunciar actos de corrupción

0
743
Lanzan app para denunciar actos de corrupción

Fue presentada la app para dispositivos móviles “RECORD”, la cual es una herramienta para denunciar cualquier tipo de actos de corrupción de manera anónima y con nombre, mediante fotografías, videos y audios.

La app fue desarrollada por los alumnos de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), Luis Alfonso Olvera y Fidel Espino, e impulsada por el Observatorio Ciudadano de Querétaro (OCQ).

Yamile David Gallegos, presidenta del OCQ, mencionó que con la finalidad de fomentar la participación de los jóvenes en los temas públicos buscaron una vía de colaboración para que  pudieran comprometerse más con la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Lanzan app para denunciar actos de corrupciónAseveró que es un proyecto universitario que se encuentra en su primera fase dentro del Programa Contra la Corrupción y la Impunidad, que lanzó el OCQ en 2017.

Por su parte, Fabián Camacho, director del OCQ, destacó que es importante acercar a los jóvenes mecanismos que fomenten su participación en temas de interés público.

Lanzan app para denunciar actos de corrupciónLa aplicación se encuentra disponible y se puede descargar desde la página del Observatorio Ciudadano de Querétaro o bien, desde la tienda de Android.

Podrá ser utilizada para denunciar actos de corrupción principalmente en la zona metropolitana (Querétaro, Corregidora, El Marqués)”.

El Director del OCQ enfatizó en que la aplicación estará enlazada a los órganos de control interno de Corregidora, El Marqués y Querétaro, y a la Fiscalía Anticorrupción Estatal.

Acudieron también a la presentación de la app Orfelina Torres, directora UPSRJ; Pablo Pérez, presidente FECAPEQ; Francisco Cuellar, representante UNIVA; Argelia Carrera, representante ITESM; Luis Núñez, representante UNIQ; y Luis Alfonso Olvera y Fidel Espino, alumnos de la UPSRJ.

Resumen
Lanzan app para denunciar actos de corrupción
Nombre del artículo
Lanzan app para denunciar actos de corrupción
Descripción
La app  “RECORD”es una herramienta para denunciar cualquier tipo de actos de corrupción de manera anónima y con nombre, mediante fotografías, videos y audios; impulsada por el Observatorio Ciudadano de Querétaro
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.