[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar la entrada"]

1.- Alfonso Jiménez Campos, subsecretario de Gobierno del Estado de Querétaro, lamentó que no haya avances en la iniciativa de ley que presentó el Ejecutivo para prevenir el consumo de alcohol a la LVII Legislatura local.

2.- Indicó que es una nueva ley para la venta de bebidas alcohólicas, en donde se está considerando la prevención para el consumo del alcohol, desde luego, dijo, eso no es una función exclusiva, privativa del estado, del gobierno o de los municipios. sino de la participación de asociaciones, padres de familia, escuelas.

3.-Consideró que falta hacer conciencia respecto al consumo elevado de alcohol, lo cual deriva en muchos problemas, como accidentes automovilísticos, sin embargo la iniciativa no muestra avances, por lo que prevé se apruebe por los nuevos diputados.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

4.- Entre los puntos que abarca la Ley, está el que no se puede establecer un negocio para venta de bebidas alcohólicas en un radio de 100 metros de una institución educativa o unidad deportiva.

5.- Apuntó que en lo va de la actual administración, se han clausurado cerca de 200 establecimientos por no cumplir con la Ley y hasta el día de hoy, se tiene un padrón de cuatro mil 500 licencias.

6.- Recalcó que la propia dirección de gobierno, muchas veces no alcanza a realizar todos los recorridos en todo el estado, pero que llegan denuncias y quejas con frecuencia de ruido exagerado dentro de antros o quejas de que se venden a menores de edad, de que no respetan los horarios; sin embargo algunos de estos temas no son competencia del estado sino del municipio, como es ruido y horario.

© 2015, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.