Inician Laboratorios Cívicos sobre el Sistema Estatal Anticorrupción de @QroEnPositivo

0
1354

Con la participación de organizaciones civiles, académicos, empresarios y ciudadanos, el Observatorio Ciudadano de Querétaro dio inicio a los Laboratorios Cívicos “Diálogos por el Sistema Estatal Anticorrupción”. Esto, con el objetivo de presentar en enero un proyecto de las leyes secundarias para el Sistema Estatal Anticorrupción construido por la ciudadanía. En la línea de honor se encontraban Yamile David Gallegos, Presidenta del Observatorio Ciudadano de Querétaro; Gerardo de la Garza Pedraza, Presidente de la Cámara de Comercio, Max Kaiser, Director de Anticorrupción del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO); Daesy Alvorada Hinojosa Rosas, Presidenta de la Comisión Especial Anticorrupción del Congreso del Estado.

En el Observatorio Ciudadano de Querétaro reconocemos que hoy la corrupción es un tema que urge atender en México. Sociedad, academia, políticos, empresarios y ciudadanía en general tenemos el reto de hacer frente a este tema, porque representa lo que ya no se quiere para un país que aspira a ser mejor día con día. La corrupción representa una pérdida para el país porque a partir de la tranza, el moche, o la mordida, se fugan gastos que no debieran existir; o que se podrían aprovechar de buena manera.

El Observatorio Ciudadano quiere revertir la realidad que existe y sabemos que se necesita de un trabajo en conjunto para que suceda. Hacen falta instituciones más eficientes; políticos más honestos; empresarios realmente responsables; y ciudadanos con el valor de actuar correctamente y denunciar lo que va contra la justicia y la honestidad.

Por ello es que vemos importante que se realicen este tipo de dinámicas, como lo es el Laboratorio Cívico; el cual tiene el objetivo de construir propuestas desde la ciudadanía para aportar a la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción. La opinión y participación de la ciudadanía, de académicos y de los empresarios es de vital importancia para configurar un Sistema Anticorrupción que sea funcional y que brinde resultados.

Reconocemos el compromiso de quienes participaron porque es reflejo de una sociedad que se interesa en lo que sucede con su entorno. A Querétaro lo debemos construir todos juntos; ciudadanía, asociaciones civiles, empresas y gobierno. Nuestra participación como una sociedad organizada y responsable será lo que delimite el cambio que queremos ver.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.