Inaugura @PanchDominguez Centro de Entrega Regional y Foro de @Deloitte

0
1578

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, asistió a la inauguración del Centro de Entrega Regional para las Américas y Foro de Innovación y Tecnología de Deloitte.

En este espacio se brindarán servicios de tecnología, desarrollo, soporte y consultoría a todo el continente, colocando a Querétaro en el mundo de la innovación digital.

Domínguez Servién aseguró que Estados Unidos confía en Querétaro y Querétaro en Estados Unidos, al precisar que  tan sólo para este año se espera la llegada de 18 mil millones de pesos de inversión al estado, de los cuales el 50 por ciento es capital proveniente de Estados Unidos.

Destacó que esto se debe a que los inversionistas encuentran aquí condiciones y recurso humano calificado, a la altura de lo mejor del mundo.

La llegada de esta firma a la entidad, contempla una inversión de más de 10 millones de dólares, así como la generación de más de mil empleos a lo largo de los próximos tres años, convirtiéndose este Centro de Entrega en el cuarto de Deloitte.

Se proyecta que para 2020 la inversión  sea de 380 millones  y alcanzará más de mil empleos, lo que permitirá fortalecer el creciente sector en la entidad de las Tecnologías de la Información en la entidad, así como abonar a la dinámica de un estado líder en crecimiento económico, generación de empleos, competitividad y productividad.

Jorge Castilla Ortuño, socio director nacional de Deloitte Consulting Group, destacó la eficiencia y trasparecía del trabajo con Gobierno del  Estado para la llegada de la inversión, así como la calidad y talento del recurso humano, estabilidad e infraestructura del estado.

 

Marco Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable  mencionó que para el 2016, el sector de Tecnologías de Información  ha aportado cerca del 4% del valor de la producción manufacturera en el estado, sector  que el año pasado creció 2.5% con respecto al periodo anterior; representando  el software el 2% del producto interno bruto del estado.

Añadió que en el tema de la Revolución 4.0, Querétaro es puntero y se encuentra a la vanguardia, siendo además líderes en animación 3D y otros del área digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.