IMSS cumplió 75 años de vida, celebran en delegación @IMSSQueretaro

0
818
IMSS cumplió 75 años de vida, celebran en delegación Querétaro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Querétaro, se sumó a los festejos por el 75 Aniversario del IMSS a nivel nacional, donde se destaca que sus finanzas sanas garantizan que continuará trabajando al servicio de la derechohabiencia.

En el evento conmemorativo, el delegado estatal, Manuel Ruiz López, destacó la labor de los trabajadores, ya que gracias a ellos el Seguro Social se ha posicionado todos estos años en la vida de los mexicanos.

“Yo no imagino un México sin Seguro Social, no imagino un Querétaro sin IMSS”, declaró Ruiz López, debido a que atiende a alrededor del 70 por ciento de la población.

Namecheap EV SSL discount

IMSS cumplió 75 años de vida, celebran en delegación QuerétaroRecordó que en días pasados, el Director General, Tuffic Miguel Ortega, informó que en los últimos dos años el IMSS cerró  con número negros, con un superávit cercano a los 15 mil millones de pesos, y  Querétaro es la sexta delegación nacional con el mayor superávit.

Después de 75 años de existencia y con un crecimiento exponencial en el número de derechohabientes, el Seguro Social está con el incremento de Unidades de Medicina Familiar y hospitales, un ejemplo de ello, es que en el estado se construye el nosocomio más grande del país, que contará con 260 camas, además de una UMF la cual  será inaugurada en febrero.

En el evento se reconoció el trabajo realizado por  dos jubilados: María del Rosario Valencia, enfermera fundadora de la delegación y que prestó sus servicios al IMSS durante 39 años; además, del exjefe de Prestaciones Médicas, el doctor Humberto Verástegui, quien laboró en  la Institución  28 años.

IMSS cumplió 75 años de vida, celebran en delegación QuerétaroTambién fue galardonado personal en activo como el jefe de Departamento de Construcción y Planeación Inmobiliaria, arquitecto Conrado Feregrino, con 28 años de servicio y el ingeniero Benjamín Hernández, con casi 25 años de trayectoria institucional.

Al término del evento, el titular de la Delegación recorrió la Feria de la Salud, en donde se expusieron trabajos que realizan los alumnos del Centro de Seguridad Social, además de stands con información sobre prevención de enfermedades, salud reproductiva y un módulo de vacunación.

Resumen
IMSS cumplió 75 años de vida, celebran en delegación Querétaro
Nombre del artículo
IMSS cumplió 75 años de vida, celebran en delegación Querétaro
Descripción
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Querétaro, se sumó a los festejos por el 75 Aniversario del IMSS a nivel nacional
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.