Hospital del ISSSTE en Querétaro entró en contingencia por falta de elevadores

0
104

El día de ayer se viralizó en redes sociales y páginas de medios de comunicación la noticia de que debido a la falla de los elevadores del hospital del ISSSTE en Querétaro, la directora del nosocomio, Dra. Diana Miranda, había decidido suspender los de la dependencia, únicamente dejando abiertos los servicios de hospitalización y urgencias.

En una carta que dirigió al subdelegado de Administración de la dependencia en Querétaro, Víctor Ali Cadena; la directora del hospital señaló que estaban en una etapa de contingencia “debido a la “falta de elevadores”… y no porque no hubiera, sino porque hasta la fecha no han sido reparados”. Lo que indica que ya anteriormente había solicitado que se les diera servicio.

Esta información se viralizó luego de que el senador por Querétaro, Mauricio Kuri González, hiciera pública la carta considerando “¡Indignante!” el hecho de que estuvieran suspendidos los servicios porque los elevadores no servían; poniendo en riesgo a miles de usuarios por la “incompetencia e insensibilidad federal”, a la vez que exigía una solución inmediata.

Incluso, en redes se dieron a conocer videos donde los trabajadores del hospital del ISSSTE en Querétaro tenían que trasladar cuerpos de personas fallecidas a rastras por las escaleras

Otra problemática que se presentó es que no se podía llevar a los pacientes al área de quirófanos o de Cuidados Intensivos, así como subirles alimentos y ropería. La directora del hospital señaló que tampoco era posible la toma de muestras de laboratorio o la realización de estudios radiológicos por esta causa.

Unas horas después de que el hecho se hiciera viral, la delegación del ISSSTE en Querétaro respondió por medio de un tweet al también coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, señalando que uno de los dos elevadores ya funcionaba y que se ponían a sus órdenes en la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social.

Por lo que Mauricio Kuri, luego de agradecer la respuesta por la misma vía, solicitó un informe respecto a cuántas personas fueron afectadas con la descompostura de los elevadores, así como los servicios como cirugías, consultas o análisis.

Finalmente preguntó cuándo entraría en funciones el segundo elevador y que le señalaran qué otras carencias existían, tweet que ya no obtuvo respuesta por parte del ISSSTE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.