Alejandro Ugalde, presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), propuso que pongan a policías encubiertos en las distintas unidades del Transporte Público que trasladarán a los asistentes a la  Feria Internacional Ganadera 2016, a fin de garantizar su seguridad física y patrimonial durante las dos semanas que durará el evento.

Aseguró que contar con un policía, que vaya de civil custiodiando a la gente, serviría parra evitar cualquier víctima y aseguraría que la gente vaya y regrese bien de la feria.

Recalcó que esta propuesta se hace luego de los asaltos que se han cometido a distintas rutas, que han dejado por fortuna, en la mayoría de los casos, sólo perdidas económicas y personas sin lesiones de consideración.

Alejandro Ugalde consideró que dicha propuesta, brindara certeza y confianza a la ciudadanía de que su trayecto será seguro,  tras considerar que poco más del 80% de los asistentes a la Feria Internacional Ganadera, harán uso del transporte público.

En lo que se refiere a la seguridad dentro del recinto ferial, precisó que está garantizada, tanto por el personal de seguridad, privada, corporaciones policiacas federales, estatales y municipales, así como mediante la instalación de cámaras de video vigilancia colocadas estratégicamente.

Recordó que se hace una inversión cercana a los 1.6 mdp para dotar de cámaras digitales al recinto ferial, el Ecocentro Expositor, y que no va a haber un sólo lugar donde no esté visualizado; afirmó que estarán coordinados con seguridad pública del estado y también implementarán un dispositivo, con el cual, al momento de adquirir su boleto de acceso, este llevará un código de barras y al momento de ingresar la persona al recinto, se guardará la información sobre el boleto y la fotografía del portador.

© 2016, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.