Fortalecerá @PanchDominguez al sector aeronáutico en #Querétaro

0
1366

1.- El gobernador electo de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se reunió con integrantes del Aeroclúster de Querétaro, ante quienes se comprometió a garantizar que el sector aeronáutico se vea fortalecido en la entidad.

2.- Durante la reunión, atendieron temas como el desarrollo de las empresas y sus cadenas de proveeduría, la previsión de las necesidades y el desarrollo del capital humano del sector aeronáutico; así como el impulso de la innovación, a través de la creación de un Centro de Investigación.

3.- Domínguez Servién estimó que se tiene que seguir atrayendo a este sector al estado.

4.- El rector de la Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, presentó las propuestas del Aeroclúster para contribuir al crecimiento de la economía. Entre ellas destacan el desarrollo de políticas públicas para la atracción de inversión, desarrollo de innovación, estudio de desarrollo de capacidades para la proveeduría, fortalecer el modelo del Clúster y el apoyo a instituciones y organismos.

5.- Domínguez Servién agregó que el reto de su administración es garantizar un crecimiento económico equilibrado por sectores, regiones y empresas; a fin de mantener una dinámica de crecimiento y revertir la desocupación.

6.- El gobernador electo puntualizó que están planteadas dos estrategias: mantener la inversión extranjera y generar acciones de acompañamiento para el para el desarrollo de las capacidades individuales y sociales en determinados sectores.

NOTA: Actualmente, el clúster aeronáutico reporta una inversión aproximada de mil 500 millones de dólares, a partir de su creación; en la entidad permanece entre el 20 y 25 por ciento del total de inversión extranjera directa que llega a México para el sector aeronáutico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.