Fortalece @GobQro mercados queretanos en diversos municipios

0
255
Fortalece @GobQro mercados queretanos en diversos municipios

Con el objetivo de fortalecer el comercio regional, el gobernador de Queréraro, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 16.3 millones de pesos del “Programa de Apoyo a Sectores Económicos” (PASE), los cuales se destinarán a nueve mercados en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Ezequiel Montes y Tequisquiapan, favoreciendo a mil 634 locatarios.

El gobernador expresó que, de manera conjunta con los locatarios, se crearán nuevas oportunidades y se impulsará el desarrollo comercial, a fin de fomentar un mayor consumo en los centros de abasto tradicionales.

Fortalece @GobQro mercados queretanos en diversos municipios“Hoy queremos hacer sinergia con ustedes los locatarios que generan economía, ustedes generan empleos y son importantes para el estado y para el municipio”, señaló.

Namecheap EV SSL discount

Detalló que durante el 2017 se atendió a más de mil 600 locatarios con un monto de más de 16 millones de pesos; como parte de este recurso, se destinaron cinco millones de pesos para la Federación de Uniones de Comerciantes de Querétaro.

El gobernador reiteró el trabajo a favor de los mercados queretanos, dijo también que se escuchan todas las opiniones y sugerencias, para poder generar un verdadero cambio, funcional y adecuado a las necesidades.

“El compromiso con todas las locatarias y locatarios independientemente del mercado, seguiremos escuchándolos para construir juntos un mejor rumbo, una mejor actividad y que cada tarde o noche que salgan del mercado, sepan que sí les redituó su trabajo”, afirmó.

Los mercados queretanos integran una parte estratégica en la economía estatal, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), aportan casi el 30 por ciento de los empleos del sector terciario.

Fortalece @GobQro mercados queretanos en diversos municipiosPor otra parte, Domínguez Servién entregó apoyos del programa “Mujer tú PUEDES”, con el que se impulsa la capacidad productiva de las mujeres emprendedoras; actualmente se han entregado un total de 420 mil pesos.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, indicó que el programa PASE tiene la meta de fortalecer el comercio establecido, mejorar las condiciones de trabajo, apoyar al desarrollo de las misceláneas y sectores productivos.

“Hemos entregado 72 proyectos por un monto de 30 millones 543 mil pesos, beneficiando a mil 783 comerciantes, artesanos, mineros, productores agroindustriales para beneficio de sus negocios, para beneficio de sus familias, para beneficio de sus ingresos”, agregó.

Resumen
Fortalece @GobQro mercados queretanos en diversos municipios
Nombre del artículo
Fortalece @GobQro mercados queretanos en diversos municipios
Descripción
Francisco Domínguez anunció una inversión de 16.3 millones de pesos del “Programa de Apoyo a Sectores Económicos” (PASE), los cuales se destinarán a nueve mercados en el estado
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.