Fiscaliza @IEEQcomunica a organizaciones aspirantes a ser partido político local

0
1226

En sesión ordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó los estados financieros de noviembre de 2016, presentados por las cuatro organizaciones que pretenden constituirse como partidos políticos locales.

 Se trata de las agrupaciones Alianza Ciudadana de Querétaro, A.P.E., Convergencia Querétaro A.C., Humanistas Renovados por Querétaro A.C., así como Querétaro Democrático y Ciudadano A.C.

 Con respecto a la asociación Nueva Generación Azteca A.C., A.P.N., el órgano superior de dirección determinó no realizar el procedimiento de fiscalización, luego de que el representante de la misma notificó al instituto el desistimiento en su intención de conformar un partido.

De acuerdo a la resolución del Consejo General, dicha organización no llevó a cabo actividades para cumplir con su objetivo, ya que no abrió la cuenta bancaria respectiva, no realizó gastos de asambleas municipales o distritales y tampoco obtuvo ingresos ni egresos.

 Por otra parte, fueron aprobados los estados financieros del tercer trimestre del año anterior de la asociación política estatal Alianza Ciudadana de Querétaro A.P.E., y se presentó la información financiera de diciembre de 2016 de las asociaciones que buscan constituir un partido local.

Asimismo, el órgano colegiado autorizó los formatos de recibos de ingresos, por concepto de financiamiento público para actividades ordinarias y específicas, de los partidos políticos con registro ante el IEEQ.

En otro punto, el Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano, y el Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles; presentaron sus informes de actividades de febrero del presente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.