El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y la Secretaria Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga firmaron el Convenio Marco e Integración del Consejo Estatal para la Implementación de la Nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, con ello se busca implementar la nueva ley que enmarcará las políticas nacionales de ordenación del territorio y del desarrollo urbano.

El mandatario estatal enfatizó que a través del Consejo Estatal se trabajará en apego a la ley, promoviendo la equidad e inclusión, favoreciendo al sano desarrollo de la entidad y sus habitantes.

Afirmó que para la actual administración es una prioridad el ordenamiento y desarrollo urbano, ya que resulta ser un factor básico de progreso y bienestar para las y los queretanos.

“El ordenamiento territorial, como condición de desarrollo urbano, permite generar y orientar las posibilidades de progreso a partir de una visión sustentable, incluyente y equitativa; ello requiere, por supuesto, aprovechar los instrumentos jurídicos para que, junto con el esfuerzo de la sociedad, aprovechemos las ventajas regionales orientadas por un proyecto estratégico”, indicó.

Domínguez Servién señaló que con el respaldo de la Ley, la población contará con la certeza jurídica para el ordenamiento territorial y el desarrollo urbano, lo que significa tranquilidad y una mejor calidad de vida.

 

Rosario Robles mencionó que el rescatar las zonas públicas del país es tarea de todos, es la suma coordinada de esfuerzos tanto de instituciones, los tres órdenes de gobierno y ciudadanía.

© 2017, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.