Partido Querétaro Independiente celebró su Consejo Estatal

0
374
Partido Querétaro Independiente celebró su Consejo Estatal

El Partido Querétaro Independiente, llevó a cabo, en la Unidad Deportiva de Cerrito Colorado, su Consejo Estatal, en donde se abordaron temas relevantes de su vida interna.

La presidenta del Partido Querétaro Independiente, Connie Herrera Martínez, hizo un llamado a sus militantes, para seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos y consagrar la principal apuesta de esta fuerza política en la entidad.

“Hoy, vivimos una transición democrática que ha permitido a los ciudadanos ser parte de las decisiones trascendentales de la vida pública, pues desde nuestro partido, en el Congreso local y el Ayuntamiento de San Juan del Río, tenemos posiciones desde donde Querétaro Independiente es parte decisiva del rumbo de las y los queretanos”, aseveró y agregó que es una gran responsabilidad, porque los periodos de tres años concluyen y son los resultados los que les permitirán mantenerse en la preferencia del electorado.

En este Consejo Estatal de Querétaro Independiente, se realizaron los informes de la Comisión de Procesos Internos de la elección en el estado de Querétaro, correspondiente al periodo 2017-2018, asimismo, el Informe Anual de Actividades del Comité Ejecutivo Estatal, a cargo del Secretario General, Guillermo Carlos Sánchez Morett, de donde se desprende las aprobaciones de los trabajos que se realizaron a un año de la conformación de la primera y única fuerza política en el estado de Querétaro.

José Alonso Sánchez Torres, llevó a cabo la presentación de la agenda legislativa de la fracción Querétaro Independiente en la LIX Legislatura del Estado la cual fue aprobada por unanimidad.

En este sentido, se aprobaron los siguientes puntos:

  • Compromiso con la austeridad: que contempla la expedición de la Ley Reglamentaria del Artículo 127 Constitucional, para que Querétaro sea referente nacional en la materia y que los recursos públicos se ocupen en las necesidades ciudadanas y no queden en manos de unos cuantos.
  • Transparencia legislativa: garantizarla como un derecho ciudadano; el acceso a la información pública, sobre todo aquella que tiene que ver con el procedimiento legislativo. La propuesta incluye el establecimiento de un área que se encargue de medir el cumplimiento y estándares en la materia.
  • Participación política de la mujer: es una condición indispensable, ante el escenario de cumplimiento que tiene Querétaro al tener paridad cuantitativa en la integración de la LIX Legislatura del Estado, sin embargo, hay términos cualitativos que todavía es necesario atender.
  • Cercanía ciudadana para legislar: significa dar seguimiento a los ordenamientos que surjan a partir de las reformas constitucionales y legales que impacten en la norma local.
  • Materia electoral: para discutir a la luz del nuevo modelo electoral.

Partido Querétaro Independiente celebró su Consejo EstatalEn esta sesión del Consejo Estatal del Partido Querétaro Independiente se informó que en el proceso electoral inmediato anterior, se registraron 107 fórmulas electorales y que se dio cumplimiento a los gastos de campaña por 451 mil 830.72 pesos, lo que correspondió al financiamiento público.

Querétaro Independiente dio cumplimiento a la asistencia de 766 sesiones ordinarias y extraordinarias del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ). La Presidenta de este Instituto Político atendió 112 sesiones. Se llevaron a cabo 471 sesiones en los Consejos Distritales.

Por otro lado, el Consejo Estatal autorizó la designación de delegados especiales estatales en los municipios de Landa de Matamoros, Peñamiller, San Joaquín, Tolimán, Colón, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Cadereyta de Montes, El Marqués y Huimilpan, con la finalidad de contribuir a la construcción de informes y la integración de los Comités Municipales.

El Consejo Estatal, autorizó también modificar el artículo 4º de sus estatutos, para cambiar la forma en que se presenta el emblema de Querétaro Independiente en las boletas electorales y pasar de la impresión horizontal, a la vertical, de manera que tenga una mayor visibilidad para los ciudadanos en el próximo proceso electivo. Por lo que se solicitará de manera formal al INE y al IEEQ, se realicen estos cambios.

Resumen
Partido Querétaro Independiente celebró su Consejo Estatal
Nombre del artículo
Partido Querétaro Independiente celebró su Consejo Estatal
Descripción
Querétaro Independiente aprobó la agenda legislativa de la fracción Querétaro Independiente en la LIX Legislatura
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.