Más de 500 elementos resguardan seguridad y bienestar de visitantes a la #FIGQ2019

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) en el estado de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, encabezó junto con el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, el pase de revista a las corporaciones de seguridad, cuerpos de emergencia e instituciones de apoyo encargadas de velar por la seguridad e integridad de los asistentes a la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2019.

Juan Marcos Granados conminó a todo el personal involucrado en brindar seguridad y auxilio a los asistentes a la feria, a mantenerse en permanente coordinación, siempre apegando su actuación a los protocolos establecidos y con absoluto respeto a la integridad y derechos de los asistentes.

El presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco, agradeció a todas las corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia por la disposición, entrega y profesionalismo con el que se han conducido desde las semanas previas de organización y planeación del operativo de seguridad.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?
Más de 500 elementos resguardan seguridad y bienestar de visitantes a la #FIGQ2019

“La coordinación que vemos aquí nos garantiza que tendremos una feria segura en todos los sentidos para los asistentes y llevaremos a cabo festejos con saldo blanco como ha sido una constante en los últimos años”.

En las instalaciones de la Feria Ganadera, las autoridades acompañadas por el coordinador estatal de Protección Civil Estatal, Gabriel Bastarrachea Vázquez, escucharon de voz de los coordinadores de cada grupo, el estado de fuerza que dispusieron para abonar a la integridad y seguridad en el recinto ferial.

En cuanto a la seguridad, se cuenta con un estado de fuerza compuesto por 90 elementos de seguridad pública de El Marqués y 208 elementos de Policía Estatal (Poes) junto con el apoyo que brindan municipios circunvecinos al recinto ferial como Querétaro, Corregidora, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Tequisquiapan, Colón, Ezequiel Montes, Amealco y municipios del semidesierto queretano.

Aunado a ello, 250 integrantes de la empresa de seguridad privada contratada por la UGRQ, mismos que fueron capacitados en su totalidad por oficiales de Poes para la aplicación correcta de protocolos de actuación, además de una revisión del estatus de cada uno de ellos para tener certeza de sus antecedentes e integridad al momento de ofrecer seguridad a los asistentes.

Más de 500 elementos resguardan seguridad y bienestar de visitantes a la #FIGQ2019

La parte de Emergencias está integrada por Protección Civil Estatal con 66 elementos; 22 de protección civil estatal, 27 de la Unida de PC de El Marqués, 17 bomberos y la participación siempre importante de la Cruz Roja Mexicana.

También se cuenta con el respaldo de la Guardia Nacional y 60 elementos de tropa del Ejército Nacional Mexicano, quienes se encuentran dentro de la Exposición Militar “La Gran Fuerza de México”, y que también se pusieron a la orden de lo que requiera el operativo de seguridad.

Para complementar el esquema, se hizo también el pase de revista a instituciones de apoyo, entre las cuales, se cuenta con el Instituto Queretano del Transporte (IQT), la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Inspección Municipal de El Marqués, Servicios de Salud del Estado de Qurétaro, Instituto Nacional de Migración (INM), así como la Secretaría de la Juventud para emitir mensajes sobre prevención de accidentes viales y consumo moderado de alcohol.

Más de 500 elementos resguardan seguridad y bienestar de visitantes a la #FIGQ2019

© 2019, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Resumen
Más de 500 elementos resguardan seguridad y bienestar de visitantes a la #FIGQ2019
Nombre del artículo
Más de 500 elementos resguardan seguridad y bienestar de visitantes a la #FIGQ2019
Descripción
Encabeza Juan Marcos Granados y Alejandro Ugalde pase de revista a las corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio encargadas del operativo.
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.