Como parte del eje de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que se contempla dentro del Programa Estatal de Seguridad de Querétaro, autoridades estatales y municipales se reunieron para analizar la creación de comités de participación ciudadana.

A través de los cuales se puedan desarrollar diversos programas de prevención social conjuntos, en beneficio de los queretanos.

El titular de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, dijo que con esto se tendrá un trabajo ordenado en materia de prevención, al contar con el respaldo ciudadano, situación que permitirá recuperar el tejido social en toda la entidad.

Corre-gidora-728

Agregó que la seguridad es un derecho de todos, sin embargo reconoció que no sólo se requieren patrullas o policías para ello, sino también de las acciones conjuntas con otras dependencias y la participación de la gente.

El secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lambarri, señaló consideró necesario contar con dichos comités y manifestó que se trata de “un gran reto”, mismo que derivado del trabajo conjunto, permitirá consolidar estrategias a favor de los queretanos.

Destacar que se tendrá la participación del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq), DIF estatal, Secretaría de Educación, Secretaría de la Juventud, Secretaría de Salud, el Consejo Estatal Contra la Adicciones (Ceca), la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) y Seguridad Pública de Corregidora.

Por último se acordó realizar una reunión de manera mensual, esto para conocer los avances que se registren.

© 2016, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.