El secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, dio a conocer que se realizará el operativo de Día de Muertos en los panteones de la demarcación, donde se espera para este 1 y 2 de noviembre una afluencia de más de 175 mil visitantes.

Indicó que este operativo será conjunto con Servicios Públicos Municipales, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil.

 

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

 

González Valle señaló que han trabajado 50 elementos en la limpieza y retoques de pintura dentro de los panteones municipales, y que para estas fechas, se estima que se requerirán 118 viajes de pipas de 10 mil litros con agua potable, para lavar las lápidas y para las flores; así como 16 camiones de volteo, cinco de redilas, y dos camiones de recolección, ya que el año anterior entre los dos días se recolectaron más de 30 toneladas de basura.

Sobre el registro de visitantes, señaló que el año pasado fueron 175 mil 183 personas

Finalmente, agregó que la capacidad de los panteones, para el caso de El Cimatario es de 235 espacios; el de Mompaní 157, el de San Pedro Mártir 33 espacios, el de Buenavista cuenta con 169, el panteón de Jofre cuenta con 210 lugares, el de Pinto 183, en Santa Rosa no hay lugares disponibles y el de Hércules cuenta con 4 lugares disponibles.

El secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que la participación de la dependencia durante los días de muertos, en panteones y sus áreas de la periferia, será con 106 policías y 33 unidades a través recorridos en patrullas y pie tierra.

En este sentido comentó que la dependencia a su cargo destinará 35 policías para el panteón Cimatario, mientras que para Santa Rosa Jáuregui 23 oficiales, además de San Pedro Mártir, Mompaní; Buenavista, y Hércules participaran 12 elementos y 68 aspirantes a policías.

Por lo anterior invitó a la ciudadanía para que, si observan alguna irregularidad, se la hagan saber a la policía o bien llamen al número de emergencia 066, además solicitó a los padres de familia que al acudir a los cementerios cuiden a los menores y no los pierdan de vista para evitar que se extravíen.

En lo que se refiere al tema de Protección Civil, el Coordinador del área, Fernando Martínez Garza, informó que durante esta temporada de muertos, participarán con 25 elementos, además de 8 vehículos y 4 motocicletas principalmente en los cementerios más concurridos por la ciudadanía como son: Cimatario, San Pedro Mártir, Hércules y Santa Rosa Jáuregui.

 

 

© 2016, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.