1.- Con un amplio margen de votación, ​Zasha Lezama Lomelí fue electa nueva Presidenta del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, para el período 2016-2018.

2.- Obtuvo 123 votos de 190 colegiados asistentes a la Asamblea, siendo su opositor el profesionista Marcos López “hicimos un llamado -dijo la candidata ganadora-, a la planilla contraria y a todos los colegiados a sumar esfuerzos, a trabajar hombro con hombro porque nuestro Colegio nuevamente se posicione como líder de opinión, porque incidamos en las obras y políticas públicas”.

3.- Entre sus principales propuestas, están la de gestionar ante las autoridades pertinentes, ser un organismo certificador; crear alianzas con otras organizaciones, cámaras y colegios para lograr una mayor fuerza y presencia y brindar asesoría profesional, contable y legal a sus agremiados como herramientas para ejercer profesionalmente y de manera segura, entre otros.

Corre-gidora-728

4.- Indicó que se buscará tener una mayor participación para todos los colegiados en las acciones de gobierno, pero también en la planeación y proyección del nuevo Querétaro, donde la voz de los arquitectos sea escuchada y sus propuestas y señalamientos tomados en cuenta.

5.- La Comisión electoral del Colegio, integrada por Edgar Cetina, Samuel Ortiz e Ignacio Luna, llevaron a cabo el recuento de la votación, dando el triunfo a Zasha Lezama, quien en breve, rendirá protesta de manera oficial en ceremonia donde se prevé la asistencia del Gobernador del Estado​ Francisco Domínguez Servién.

6.- La nueva Presidenta de los Arquitectos en el estado, quien a partir de ayer sustituye en el cargo a Raúl Ordoñez Lira, dijo que para llevar a cabo su programa de trabajo, y tal como lo hizo en campaña, se requerirá del empuje de las mujeres, el entusiasmo de los jóvenes y sobre todo la experiencia de los más experimentados, tal es el caso los ex presidentes del Colegio.

© 2016, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.