Entrega Francisco Domínguez infraestructura educativa en secundaria No.2

0
757
Entrega Francisco Domínguez infraestructura educativa en secundaria No.2

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, hizo entrega de obras de infraestructura educativa, con un valor de 17.2 mdp en la escuela secundaria general No.2 “Mariano Escobedo”.

Entre las acciones que se realizaron está la rehabilitación y accesibilidad de áreas de convivencia, la reconstrucción de la plaza cívica, la instalación de velaria, la cimentación de una cancha de básquetbol y una de futbol rápido, así como la edificación de un auditorio con capacidad para más de mil espectadores.

Domínguez Servién indicó que en la actual administración se trabaja por brindar mejores espacios educativos en los 18 municipios de la entidad, con el objetivo de ofrecer las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo académico para las y los queretanos.

Namecheap EV SSL discount

Anunció que en los próximos días, con recursos provenientes del FAM potenciado, se invertirán 4 mdp más en dicha secundaria, que serán utilizados en la construcción de baños, pintura e impermeabilización, reparación de cancelería e iluminación; lo anterior en favor de sus mil 617 estudiantes.

El gobernador también informó que tan sólo en los primeros días del año, se ha beneficiado a más de seis mil 500 alumnos en la entidad con obras y acciones educativas.

Asimismo, Francisco Domínguez enfatizó que en el sector educativo no habrá marcha atrás, se continuará con el compromiso estatal por fortalecer el futuro de Querétaro a través de infraestructura y personal docente de primera.

En su intervención, el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, reconoció la ardua labor del gobierno estatal y municipal por lograr en conjunto una educación de calidad en el estado.

“El día de hoy estamos demostrando que hay un compromiso real con una mejor educación en el país, que requerimos de maestros más capacitados y con ellos hay un gran compromiso (…) El que la demanda de muchos años sea una realidad, es producto de un esfuerzo conjunto, que requerimos darles mejores herramientas, mejores contenidos en un nuevo modelo educativo”, expresó.

En la ceremonia estuvieron presentes los miembros del gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado; el delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, Alejandro Saracho Luna; el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; el director de la Escuela Secundaria General No. 2 “Mariano Escobedo”, Francisco Flores Espíritu; entre otros.

Resumen
Entrega Francisco Domínguez infraestructura educativa en secundaria No.2
Nombre del artículo
Entrega Francisco Domínguez infraestructura educativa en secundaria No.2
Descripción
Francisco Domínguez hizo entrega de obras de infraestructura educativa, con un valor de 17.2 mdp en la escuela secundaria general No.2 “Mariano Escobedo”.
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.