1.- 

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó una cabalgata de 8 kilómetros en la que participaron cerca de 80 jinetes que partieron de la Comunidad Tinaja de la Estancia hacia el rancho Las Tres Potrancas ubicado en Tlacote el Alto, con el objetivo de conocer las condiciones en que se encuentran los bordos y caminos de saca.
2.- En esta cabalgata, también participó el Secretario de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología, Gildardo Gutiérrez Méndez; quien expuso al Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, los trabajos proyectados para la rehabilitación de los bordos y caminos, a partir del programa PRODUCE, en materia agrícola.
3.- La actual administración contempla una inversión de 16 millones de pesos para invertir en 2016 en estos trabajos; no obstante, a este monto podrían sumarse recursos federales.
4.- El recorrido en estos caminos y bordos, fue para conocer las condiciones en que se encuentran y definir la creación de más infraestructura para la captación de agua.

5.- Ahí, el Presidente Municipal pudo constatar las necesidades de los productores y establecer estrategias para atenderlas, a partir del programa PRODUCE, y en algunos casos, en coordinación con el gobierno estatal.

Gob Qro Brandon Plaza 728

6.- En el municipio de Querétaro existen 105 bordos y 16 mil hectáreas que deben ser potencializadas, por lo que se requiere dotar de mayores apoyos a los productores, destacó el Presidente Municipal, Marcos Aguilar Vega.

© 2015, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.