1.- Rosendo Anaya, presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso de Querétaro, refirió que cerca del 30% de la población indígena en Amealco recurre a la medicina tradicional, lo cual es parte de su tradición, por lo que está en contra de la propuesta de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), que pretende prohibir el uso de unas 200 plantas medicinales.

2.- El alcalde electo de ese municipio, mencionó que es una medida en contra de la cultura de los pueblos indígenas y consideró que la medicina tradicional se debe fortalecer; actualmente en Amealco, se cuenta con un área de plantas medicinales en donde los indígenas acuden a buscar sanación.

3.- Dejó en claro que se debe respetar las tradiciones de los pueblos indígenas, por lo que se sumó a la petición de diversas organizaciones y médicos, de no prohibir esta área de la medicina.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

4.- Finalmente dijo que lejos de limitar, se deben respetar sus tradiciones, su cultura y lo que a ellos les da identidad porque es algo que han practicado por muchas generaciones; por lo que está a favor de ir fortaleciendo el tema.

© 2015, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.