El Mercado Universitario de la @UAQmx reanuda sus actividades este sábado

0
1407

1.- Este sábado 9 de abril el Mercado Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) retoma sus actividades en la Explanada de Rectoría, en su horario tradicional de 9:00 a 15:00 horas, así lo dijo la Dra. Rosalía Ocampo Velázquez, responsable del proyecto.

2.- Explicó que esta iniciativa es una propuesta que busca que productores de la entidad vendan sus mercancías directamente a los consumidores; además de que éstas cuenten con una mayor calidad y que, en el caso de los alimentos, posean contenidos nutrimentales importantes.

3.- La Dra. Ocampo Velázquez detalló que a lo largo de dos años se han sumado una mayor cantidad de personas a este proyecto, el cual “beneficia a la economía local y a la de las familias queretanas”, subrayó.

4.- En este lugar se ubican puestos de artesanías de la región y de comida, en estos últimos se ofrecen tamales, gorditas de maíz quebrado, preparados a base de conejo, tacos de cecina de la Sierra gorda y distintas bebidas. También está el área de frescos, donde se comercializan hortalizas y frutas; y se pueden encontrar productos procesados: quesos, postres, mermeladas, aderezos, tortillas, miel, pan, entre otros.

5.- Además, anunció que el próximo 28 de mayo se celebrará el segundo aniversario del Mercadito, en un horario de 9:00 a 18:00 horas; en este festejo se contará con la presencia de productores invitados, habrá muestras artísticas y se realizarán diversas actividades culturales durante el día.

6.- Asimismo, la académica puntualizó que otro de los aspectos en los que se proyecta trabajar es la inclusión de estudiantes que estén emprendiendo algún tipo de negocio, para que a través de este espacio den a conocer lo que hacen; igualmente, se tiene la intención de integrar a jóvenes universitarios para que puedan dar muestra de su trabajo artístico y su talento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.