Dignificarán paradas de autobuses en @QroMunicipio

0
1567

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció que en agosto se dará a conocer el proyecto para dignificar las paradas de autobuses.

Señaló que se ha superado la meta de recaudación de impuestos, que asciende a 730 millones de pesos, superando la meta de 2016 que era de 613 mdp, por lo que los recursos obtenidos se destinarán a proyectos de obras e infraestructura.

Recalcó que el tema del transporte público y la infraestructura necesaria para su operación son un tema relevante para los queretanos, por lo que hay un proyecto en la materia que están evaluando en el gobierno municipal.

Recordó que, por su parte, el gobernador anunció el inicio de 3 ejes estructurantes, y en contraparte, la autoridad municipal tiene la responsabilidad de atender los espacios denominados “paradas de autobus” en la ciudad.

Agregó que harán un un análisis financiero para que todas las paradas que no forman parte de los ejes estructurantes sean paradas dignas.

Explicó que se colocará iluminación e información, iniciando en las paradas de autobuses que albergan a más usuarios; refirió que son alrededor de 2 mil 150 paradas de autobuses, las cuales, adelantó, se integraran con el proyecto de fotomultas.

Con ello, se logrará que los camiones de transporte público también sean susceptibles a la fotomulta en caso de que no hagan paradas en los sitios correspondientes.

Afirmó que este será un ordenamiento que correrá por cuenta del municipio, siendo así un proyecto integral en el que incluso se pondrá en consideración que exista pantallas con horarios de llegada del transporte público.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.