El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inició una gira de trabajo en la Sierra Gorda queretana, siendo Arroyo Seco el primer municipio en visitar, en el cual entregó certificados de obra del Programa 3×1 para Migrantes y la construcción del camino San Juan Buenaventura-El Quirino.

Como parte de la entrega de apoyos del Programa 3×1 para Migrantes, que consiste en que por cada peso que pongan los clubes de migrantes, los tres órdenes de gobierno (Federal, Estatal y Municipal), ponen otro, impulsando a sus comunidades; Se entregaron 67 certificados de obra, de infraestructura social básica, equipamiento o servicios comunitarios, educativos y/o productivos.

 Además, Domínguez Servién señaló que como parte de este programa se entregaron más de seis mil becas educativas en 14 municipios; con una inversión de 66 millones 943 mil pesos en conjunto.

Gob Qro Brandon Plaza 728

Manifestó que también se cuenta con una bolsa cercana a los 30 millones de pesos, con recurso estatal, para beneficiar a 290 familias de ocho comunidades de Arroyo Seco con viviendas.

También, en este municipio, se entregó el camino de San Juan Buenaventura-El Quirino, obra que consta de mil 600 kilómetros y tuvo una inversión de 11 millones 600 mil pesos, con un tiempo de ejecución de 6 meses; este camino conecta a las comunidades de San Juan Buenaventura, El Quirino y La Mohonera.

El mandatario estatal expresó que la movilidad social es un tema importante para actual administración, por ello se impulsan obras y proyectos que conecten comunidades, trabajos, escuelas, caminos, centros médicos y familias, con el objetivo de brindarles una mejor calidad de vida a los habitantes.

Agregó que en la comunidad de El Quirino se destinará recurso para la instalación de iluminación y construcción de banqueta para la seguridad de los alumnos de la comunidad y población en general.

 

© 2017, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.