El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién presidió la ceremonia de Honores a la Bandera en la escuela secundaria general “Centenario 5 de mayo”, en el municipio de Cadereyta de Montes.

En dicha escuela se invirtió un monto de 5.9 millones de pesos, destinados al mejoramiento y construcción de infraestructura educativa, con el objetivo de ofrecer oportunidades equitativas de estudio y aprovechamiento escolar a más de mil alumnos de dicha secundaria.

Dentro del mejoramiento para la escuela se encuentra: pintura general, cambio de luminarias y rehabilitación de cancelería, iluminación y confinamiento del área deportiva.

“Como gobierno hemos tomado la decisión junto con ustedes, sus maestros, sus directores, sus padres de familia, que las comunidades escolares, todas son semilleros de bienestar, pero sobre todo de futuro (…), porque ustedes jóvenes son los que estudian y van creciendo en las aulas, y a partir de ahorita y en un futuro son portadores del bien común.”, comentó.

Domínguez Servién enfatizó que el sector educativo del estado es de suma importancia para la actual administración, por lo cual se realizan inversiones históricas y se refrendan compromisos que fortalezcan la formación académica de la ciudadanía.

El gobernador expresó que como parte del programa Escuelas al  Cien,  en el municipio de Cadereyta de Montes se atienden las escuelas de Los Juárez, la de Boyé y la de Pathé, procurando cubrir todas las escuelas de los 18 municipios de la entidad.

Asimismo, Francisco Domínguez informó que el municipio recibió apoyo en el sector turístico, esto al invertir 19.8 millones de pesos para el mejoramiento del camino Xindhí—Tzibanzá, recurso aportado por gobierno del estado y la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI), beneficiando a los habitantes de ocho comunidades.

De igual manera, en el sector salud se están inyectando 7.5 millones de pesos en obra y 1.75 millones de pesos en equipamiento del Centro Salud de Pathé; acciones que contribuyen al bien común de la sociedad queretana.

© 2017, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.