Dan mal sueldo y falta de prestaciones se quejan operadores de #RedQ

0
1723

1.- José Antonio Nieves Luna, Secretario General del Sindicato de Operadores, manifestó que los choferes del transporte público no cuentan con las prestaciones de ley ni les pagan los 500 pesos libres al día que les prometieron con el inicio del sistema Red Q.

2.- Indicó que muchas ocasiones trabajan sin obtener el salario que se ofreció y que antes del sistema Red Q era un convenio directo con el concesionario, como si nos rentaran las unidades, una cuenta que tenían que entregar.

3.- Mencionó que su gremio ha buscado solución a las malas condiciones laborales que viven por lo cual iniciaron diversas demandas ante la Secretaría del Trabajo, sin embargo aseguró que en dicha dependencia del Gobierno Estatal “extrañamente se han extraviado las demandas laborales aún cuando tenemos el número de expedientes y los acuses de recibido”.

4.- Indicó que no cuentan con un horario digno, pues trabajan entre 16 y 18 horas al día, y tampoco hay comedores en las bases ni servicios de sanitarios como se había acordado.

5,. Finalmente comentó que como sindicato llevan dos año y medio buscando un acercamiento con Gobierno del Estado el cual se les ha negado; de igual forma el diputado presidente de la Comisión de Movilidad en la Legislatura del Estado, Ricardo Carreño, sólo lo ha recibido 2 veces pero “siempre ignorándonos, diciendo que el Gobernador no le permitía hacer nada, como sí él fuera chalán”.

6.- Consideró que es preciso recordar que Mayra Melo, representante de la Unión de Transportistas Unidos de Querétaro (UTUQ) aseveró desconocer las demandas y quejas de los operadores sobre sus condiciones laborales, señalando que de ser así pueden acudir a las instancias correspondientes como lo es la Secretaria del Trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.