Cuotas escolares no deben condicionar

0
743

1.- El diputado Jesús Galván, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso del Estado, aseveró que las cuotas escolares son voluntarias.

2.- Afirmó que su pago o la falta del mismo no restringe, bajo ninguna circunstancia, la entrega de documentación de los alumnos de escuelas públicas de niveles básico y superior.

3.- Dijo que estas cuotas están reglamentadas en la Ley General de Educación, donde en su artículo 6, indica que los padres de familia pueden solicitar y administrar cuotas, mismas que tienen el carácter de voluntarias, y se establecen en asamblea.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

4.- Esto derivado de que el regidor de la Comisión de Educación y Cultura de San Juan del Río, Servando Miranda Aranda, informó que se exige el cobro de las cuotas escolares, a cambio de la entrega de la documentación escolar. Evidenció a la escuela primaria “Querétaro”, ubicada en el centro del municipio, en donde se tienen carteles que especifican la entrega de cuotas escolares por diversos conceptos, a cambio de la documentación escolar, correspondiente al ciclo lectivo 2014-2015.

5.- Resaltó que más que la aplicación de sanciones, se debe de prevenir informando a la ciudadanía, respecto a que la Ley prohíbe condicionar las cuotas escolares.

6.- Mientras tanto, maestros hacen paro nacional, en Querétaro algunos calculan que son de 80 a 100 escuelas las que cerraron en la zona norte del área metropolitana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.