Crearán Academia Consultiva de Matemáticas en Querétaro

0
889
Crearán Academia Consultiva de Matemáticas en Querétaro

En presencia de reconocidos académicos a nivel estatal e internacional, se dio a conocer la convocatoria para la creación de la Academia Consultiva de Matemáticas, conformado por 15 miembros cuya participación es honorífica.

“Como sociedad enfrentamos un gran reto que es el educar desde el lado humano, desde el aspecto social y cultural, recordando que la esencia final del sistema educativo es formar ciudadanos…  queremos que tengan herramientas para que puedan transmitir de mejor manera las matemáticas”, refirió el Coordinador Operativo de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Ernesto Mejía Botello.

En el marco de la conferencia “Las Matemáticas una Disciplina Humana”, impartida por José Antonio de la Peña, se dialogó sobre la necesidad de favorecer la formación humana de los estudiantes y el papel que juega la matemática en esta formación.

“Las matemáticas es el primer acercamiento de un estudiante al pensamiento crítico y disciplinado y por eso es importante, además nos provee una metodología para resolver problemas… hay que pensar de qué manera se puede enseñar más adecuadamente las matemáticas para sacar mayor provecho a esas cualidades, porque son transversales a todas las ciencias” indicó el reconocido matemático mexicano.

Crearán Academia Consultiva de Matemáticas en QuerétaroEl Coordinador Ejecutivo de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, José Carlos Arredondo Velázquez, hizo entrega de un reconocimiento a José Antonio de la Peña ya que “es un orgullo no solo como académico sino por su trabajo en la academia… es un gran ser humano que ha impactado vidas en el país y a nivel mundial”.

La Academia Consultiva de Matemáticas, fue presentada por el investigador del Instituto de las Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alejandro Díaz Barriga Cásales, en presencia del Director del Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Seade Kuri  y la Directora del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en Querétaro, Dolores Cabrera Muñoz.

De igual forma, el Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Querétaro, Alejandro Saracho Luna y el investigador de la UNAM, Raúl Paredes, reconocieron el interés por generar las condiciones en el estado para que desde la educación se mejore la calidad de los queretanos.

La Academia Consultiva de Matemáticas, favorecerá la actualización y formación docente en el estado para brindar una educación de calidad, así como el trabajo en las aulas en todos los niveles, así como detectar y dar seguimiento de talentos.

Resumen
Crearán Academia Consultiva de Matemáticas en Querétaro
Nombre del artículo
Crearán Academia Consultiva de Matemáticas en Querétaro
Descripción
Se dio a conocer la convocatoria para la creación de la Academia Consultiva de Matemáticas, conformado por 15 miembros cuya participación es honorífica.
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.