1.- Debido a la obligatoriedad de la facturación electrónica a partir de enero del 2016, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), contempla un incremento hasta del 25% en recaudación en la entidad, señaló Sergio Ledesma Martínez, Presidente de la Federación de Colegios y Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ).

2.- Señaló que con los instrumentos de fiscalización y la contabilidad electrónica, y el hecho de que haya comprobantes digitales, a los contribuyentes les será más difícil evadir o mentir en sus declaraciones.

3.- Señaló además que partir del próximo año el fisco estará facultado para que a los contribuyentes que no hagan sus declaraciones a tiempo, se les pueda cobrar de manera forzada y que incluso puede llegar al embargo de bienes por parte de las oficinas recaudadoras.

3.- Precisó que el sistema de facturación al momento en la entidad de acuerdo a los impuestos que pagan las empresas queretanas es cercano al 96%, sobre todo aquellos que facturan por arriba de los cuatro millones de pesos anuales.

4.- Reiteró que el cumplimiento del pago de las contribuciones correspondientes permite gozar de beneficios como la condonación o exención de pago de tenencia que desde hace varios años se lleva en la entidad.

© 2015, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.