[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar la entrada"]

1.- El 56.9 por ciento de la población, mayor de edad, de la ciudad de Querétaro consideró inseguro vivir en ella, de acuerdo a los resultados presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), cifras al cierre de Marzo de 2016.

2.- Este resultado la ubica en el noveno lugar con menor percepción de seguridad respecto a 35 ciudades de la República Mexicana, en donde se ubica Tepic en primer sitio con el 30 por ciento, Campeche con el 43.2 y Mérida con el 44.5 por ciento. Las ciudades con mayor porcentaje de menor percepción de seguridad fueron Villahermosa, la región Norte de la Ciudad de México y Acapulco de Juárez con 89.7, 87.4 y 85.8%, respectivamente.

3.- Así también, identifica que en la metrópoli queretana al menos el 70 por ciento de los encuestados perciben la existencia de algún motivo que genera conflictos o enfrentamientos con vecinos, familiares, compañeros de trabajo o de la escuela, en establecimientos comerciales o con autoridades de gobierno; colocándola en el lugar 21 a nivel nacional.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

4.- La ENSU también permite identificar que sólo el 25.7 por ciento de la población queretana consideró que el gobierno de su ciudad es “muy o algo efectivo” para resolver los problemas más importantes como bacheo, delincuencia, embotellamientos viales, transporte público, drenaje o limpia.

5.- De acuerdo a la ENSU realizada durante el mes de diciembre en 2015, a nivel nacional alrededor del 67.7 por ciento de la población mayor de 18 años consideró que vivir en su ciudad es inseguro. Los resultados muestran que en el país, la menor percepción de seguridad la tiene la ciudadanía al hacer uso de los cajeros automáticos, el transporte público y al asistir a bancos, mientras consideró que los lugares más seguros son su casa, el trabajo o la escuela.

6.- El 34.6 por ciento de los encuestados consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguiría igual de mal, mientras que el 33.3 por ciento mencionó que la situación empeorará. La población referida mencionó haber visto o escuchado conductas delictivas o antisociales en los alrededores de su vivienda como consumo de alcohol en las calles (67%), robos o asaltos (64.6%) y vandalismo (58.2%), venta o consumo de drogas (40.6%), bandas violentas o pandillerismo (37.8%) y disparos frecuentes con armas (29.4%).

Conoce los resultados de la encuesta aquí: ensu2016_04

© 2016, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.