Conectividad, principal característica de un destino turístico: Hugo Burgos

0
544
Aprueban diputados reformas para regular servicio de aerolíneas

Querétaro recibe cerca de 2 millones de turistas al año

Tras el anuncio de una tercera frecuencia en el vuelo Querétaro-Ciudad de México de la Aerolínea Aeroméxico, el secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, comentó que una de las principales características que debe tener un destino turístico competitivo, es la conectividad.

“Para un destino turístico como Querétaro, la conectividad es un pilar para el desarrollo de esta industria. Acercar distancias y abrir posibilidades para nuestros visitantes, es una excelente noticia” comentó el Secretario.

Hugo Burgos, recordó que actualmente Querétaro recibe cerca de 2 millones de turistas al año, mismos que generan una derrama económica superior a los 8 mil 900 millones de pesos, manteniendo un ritmo de crecimiento de entre el 5 y el 10% en los últimos 10 años.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

“Esto nos habla de un destino en pleno crecimiento y con un potencial aún por descubrir. La mejora de la conectividad aérea, el desarrollo de nuevos productos turísticos, la consolidación de los ya existentes; así como las acciones de promoción y comercialización, son algunas de las razones que con seguridad contribuirán al crecimiento de nuestro estado”, recalcó.

El pasado 5 de mayo, Aeroméxico anunció el inicio de operaciones de la tercera frecuencia diaria entre Querétaro y la Ciudad de México.

Dicha ruta es operada con aeronaves Embraer 145 con 50 plazas, y cubre un itinerario diario de salidas desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro a las 10, 13:55 y 19:25 horas; y desde la Ciudad de México a las 9, 12:15 y 18 horas.

“En octubre del año pasado empezamos a servir esta ruta y es un honor anunciar que estamos aumentando la oferta de asientos semanales a más de 2000, un incremento de alrededor del 50% , apoyando tanto a los pasajeros de placer y de negocios gracias a la conectividad que este nuevo vuelo ofrecerá destinos nacionales como Cancún, Hermosillo, Mérida y Torreón, así como internacionales como Guatemala, Houston, Miami, entre muchos otros”dijo Jorge Goytortúa, Director Corporativo de ventas de Aeroméxico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.