Concecionó @QroMunicipio espectaculares por 10 años a cambio de publicidad

0
619

De acuerdo a un comunicado del Municipio de Querétaro, la concesión de 10 espectaculares a la empresa Comercializadora Integral de Soluciones S.A. de C.V. por espacio de 10 años, contempla el intercambio de espacio para que la administración municipal publicite sus acciones de gobierno gratis en estas estructuras por el orden de 10 anuncios espectaculares por mes.

La “ficha informativa sobre concesión de espectaculares” que compartió la administración, indica que esto fue un acuerdo que autorizó el Ayuntamiento en sesión de Cabildo el mes de febrero pasado.

Recuerda que el proceso de licitación de ese servicio fue nacional e inició el 12 de abril con la publicación de la convocatoria de licitación, y concluyó el 6 de mayo con el fallo a dicha empresa, mientras que el 9 de mayo se firmó el contrato en el que se estableció que será por 10 años la concesión.

Namecheap EV SSL discount

Resalta que la empresa ganadora de la licitación tendrá que darle espacio al municipio para que ponga publicidad un mes por cada espectacular, por ambas caras, por lo que de acuerdo al cálculo hecho y tomando en cuenta que el gobierno municipal obtiene el usufructo de tal cantidad de anuncios, por espacio de un mes y por las dos caras, habrá un ahorro sustancial en las finanzas municipales, cercano a un millón de pesos (974 mil 400 pesos).

La ficha informativa enfatiza que el municipio invierte una cantidad importante de manera anual para publicitar sus acciones de gobierno y que el ahorro será significativo y se promoverán las acciones gubernamentales; ya que este año 2016, el gobierno municipal ha arrendado 19 espectaculares por mes, para realizar la campaña del pago del Impuesto Predial, que es la única que se ha implementado a través de este medio, en la cual ha existido un costo promedio de 21 mil pesos más IVA al mes por cada uno; es decir, 24 mil 360 pesos neto.

Los espectaculares concesionados estarán ubicados en Bernardo Quintana, esquina con calle Mecánica; Bernardo Quintana, esquina con avenida Corregidora Norte en dirección a Jurica; Bernardo Quintana, esquina con avenida Corregidora Norte en dirección a la Ciudad de México; avenida 5 de Febrero, entre acceso 6 y acceso 4 en la zona industrial Benito Juárez; avenida 5 de Febrero, casi esquina con Bernardo Quintana; Bernardo Quintana número 302; Bernardo Quintana, esquina Fray Diego de Landa; carretera federal Querétaro-San Luis Potosí, esquina acceso C; y autopista México Querétaro, esquina Corregidora Sur.

Van a estar en la vía pública y las características son que el municipio va a determinar qué acciones van a estar en estos espectaculares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.