El Municipio de Querétaro, firmará un Convenio de Colaboración con el Colegio de Abogados Litigantes del Estado de Querétaro (CALEQ), para asumir una representación de la sociedad queretana más desprotegida, principalmente, apoyando las acciones legales del DIF Municipal en casos de pleitos de custodia de menores.
 
También se firmaría el apoyo del Municipio al Colegio, con un inmueble en comodato para la instalación de sus oficinas, lo cual ya cuenta con el aval del propio Presidente Municipal, Marcos Aguilar Vega.
 
El secretario de Administración Manuel Velázquez Pegueros, hizo un reconocimiento al Presidente del Colegio de Abogados, por el interés de este organismo de conocer de primera mano las acciones que realiza el Municipio en ordenamiento del comercio y rescate de espacios públicos, como el caso de la Alameda Hidalgo.
 
Los abogados aplaudieron la medida tomada por el Municipio de rescatar áreas públicas, ya que esto permitirá contar con un área de verdadero esparcimiento familiar, además de ser un lugar emblemático de Querétaro y para los turistas.
Por su parte, Alarcón Neve les dio a conocer el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, el cual se compone de 5 ejes y son: Ciudad Humana, Cudad Segura, Ciudad Compacta, Ciudad con Desarrollo y Gobierno Abierto, los invitó a participar con sus denuncias y sugerencias, “y que nos ayuden a evaluar los avances y el cumplimiento del plan”.
 
Asimismo, los invitó a postular candidatos a integrar el Consejo Consultivo de la Alameda Hidalgo, “sería de enorme ayuda tener a los expertos y especialistas con los distintos enfoques como el de legalidad”, concluyó.
 
Finalmente, el Presidente del Colegio de Abogados, Calixto de Santiago, agradeció la disposición y puertas abiertas de las autoridades municipales, y también solicitó un mayor apoyo, principalmente en las diligencias donde se requiere de la presencia de seguridad pública, de forma oportuna, así como la reglamentación de la seguridad privada, quienes niegan acceso incluso para entrega de documentación.

© 2016, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.