“Cobijemos con una sonrisa” ha logrado recolectar 27 mil cobijas

0
1320

En el marco de la Colecta “Cobijemos con una Sonrisa”, el Sistema Estatal DIF destacó la participación de los queretanos, empresas, escuelas, instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles quienes han contribuido a recaudar 27 mil cobijas hasta el momento, que serán repartidas en los 18 municipios de la entidad durante las posadas navideñas.

En representación del Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, Director General del DIF Estatal, María José Paniagua García, Secretaría Particular, informó que de esta manera el DIF Estatal se suma a la prevención de enfermedades respiratorias y al cuidado de las familias.

“Este año llevamos 27 mil cobijas colectadas y confiamos en la solidaridad de los queretanos para llegar a nuestra meta de 32 mil, con la cual abrigaremos a las familias más desprotegidas en esta época invernal”, aseguró.

La representante del DIF Estatal comentó que se entregarán mil 500 cobijas a la Coordinación Estatal de Protección Civil, con el objetivo de que sean entregadas durante su estrategia y poder apoyar oportunamente a las personas que más lo necesiten derivado de la temporada invernal y de los fenómenos  hidrometeorológicos por los que el estado y el país atraviesan.

Asimismo informó que esta campaña “Cobijemos con una Sonrisa” continuará abierta hasta la segunda semana de diciembre y el donativo se puede hacen en las oficinas del DIF Estatal, ubicado en Pasteur 6-A Sur, Colonia Centro.

Por su parte, el Director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mtro. Gabriel Bastarrachea Vázquez, al presentar el Plan para  la Temporada Invernal comunicó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se esperan 51 sistemas frontales que afectarán a la República Mexicana.

“En la zona del pacífico se encuentra la depresión tropical ´Tina´, la cual puede traer arrastre de humedad y favorecer la disminución de temperatura; actualmente en nuestro estado se han presentado 6 frentes fríos”, aseguró Bastarrachea Vázquez, al mencionar que estarán al pendiente de los municipios más susceptibles a la presencia de bajas temperaturas como San Joaquín, Pinal de Amoles, Amealco, Huimilpan, Cadereyta, Colón, Ezequiel Montes, Landa de Matamoros y Jalpan de Serra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.