Clausuran oficinas corporativas de Central Park en #Querétaro

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La Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro, procedió a la clausura de las torres corporativas del complejo urbano denominado Central Park, por no contar con licencia municipal de funcionamiento vigente.

Así lo informó su titular, Manuel Velázquez Pegueros,  quien señaló que con este proceder el gobierno municipal ratifica su decisión de actuar, siempre, con apego a la legalidad y hacer valer las leyes que nos rigen.

Velázquez Pegueros indicó que la clausura está encaminada a protegerla salubridad y seguridad del público y de los trabajadores que asisten a estos establecimientos.

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Agregó que, al no existir licencia municipal de funcionamiento, no se tiene la certeza de que dichos sitios hayan cumplido con toda la normatividad en materia de protección civil, por lo que su operación constituye un riesgo.

La obligación de contar con licencia municipal implica que se ha cumplido con las medidas de seguridad exigidas.

Tal como lo establece el artículo 26 del Reglamento de Inspección y Verificación para el Municipio de Querétaro, la clausura procedió legalmente al determinarse que “existe un riesgo inminente de daño o deterioro a la salud y seguridad de las personas…”.

El procedimiento realizado se sustentó, de igual manera, en los artículos 94 y 95 de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro, en los que se establece la obligación de contar con Licencia Municipal de Funcionamiento, a todos los giros mercantiles, industriales, de servicios o de cualquier índole.

Una vez colocados los sellos de clausura, se procedió a cumplir con lo establecido en el artículo 27 del citado reglamento, que ordena notificar “al interesado las acciones que deben llevarse a cabo para subsanar las irregularidades que las motivaron, así como los plazos establecidos para su realización, a fin de que una vez cumplidas, se ordene el levantamiento de la medida de seguridad impuesta”.

La clausura se realizó en la entrada principal  y en los accesos secundarios de las torres corporativas, a fin de suspender en su totalidad las actividades en todas las oficinas.

También se colocaron sellos de clausura en los accesos individuales de los establecimientos que operan sin la licencia municipal de funcionamiento.

Central Park cuenta con 3 torres destinadas a uso habitacional, dos torres corporativas destinadas a uso comercial y prestación de servicios (oficinas administrativas) y una plaza destinada a uso comercial y prestación de servicios.

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