Circuito Industrial y Comercial del Sur conectará Huimilpan, El Marqués y Querétaro

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 636 millones de pesos para la construcción del anillo vial denominado Circuito Industrial y Comercial del Sur, el cual conectará a los municipios de El Marqués, Huimilpan y Querétaro.

Dicha obra proveerá desarrollo urbano y ordenamiento territorial en la entidad queretana, al modernizar el Boulevard Bernardo Quintana, con un nuevo carril y dos pasos a desnivel; asimismo, se intervendrán las carreteras estatales 400 que va a Huimilpan, la 420 desde el Cimacuático hasta la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), y la 431 desde dicha universidad hasta el Parque Industrial Bernardo Quintana.

El Circuito Industrial y Comercial del Sur beneficiará a más de 662 mil habitantes, más de 371 establecimientos de la industria manufacturera y más de 49 planteles educativos, abonando así a la competitividad y movilidad de la zona.

Domínguez Servién destacó que las acciones de la actual administración están encaminadas para albergar diferentes tipos de movilidad en la entidad, tales como peatonal, transporte público, ciclista y de automóviles, ofreciendo más opciones de traslado para las y los queretanos.

“El desarrollo urbano de nuestra zona metropolitana demanda acciones en materia de movilidad con gran estrategia y constante trabajo, pero se debe de abordar de manera integral, ya no podemos visualizar una eficiente movilidad, si la abordamos desde un solo enfoque”, dijo.

El gobernador enfatizó que la infraestructura del nuevo circuito detonará consigo la economía de la zona, atrayendo nuevos inversionistas y favoreciendo distintos sectores en la entidad.

Obras y adecuaciones durarán seis meses 

La ejecución del proyecto vial estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) y por la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI),  teniendo seis meses como tiempo estimado para su realización.

La titular de la SDUOP, Romy Rojas Garrido, detalló los elementos con los que contará la obra, manifestando que coadyuvan a la seguridad y calidad de las vialidades.

“También se contemplan guarniciones, así como las obras de drenaje pluvial y la colocación de señalamiento vertical y horizontal para complementar el proyecto, así como el alumbrado público”, refirió.

Asimismo, el coordinador general de la CEI, Fernando González Salinas, indicó la cantidad total de carretera a intervenir y aseguró que los trabajos coordinados tienen como prioridad el bienestar social de las familias queretanas.

“En su totalidad tenemos 30.54 kilómetros y sobre estos van a gravitar toda la población y toda la industria que estamos comentando”, agregó.

 

© 2018, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Resumen
Circuito Industrial y Comercial del Sur conectará Huimilpan, El Marqués y Querétaro
Nombre del artículo
Circuito Industrial y Comercial del Sur conectará Huimilpan, El Marqués y Querétaro
Descripción
Francisco Domínguez anunció una inversión de 636 millones de pesos para la construcción del anillo vial denominado Circuito Industrial y Comercial del Sur
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.