Buscarán obligar a condóminos a pagar sus cuotas en #Querétaro

0
837

Buscarán se que el Municipio se haga cargo de las cuotas de los condominios

Avanzan los trabajos de la iniciativa para que los condóminos se responsabilicen de las cuotas, aseveró el diputado Gerardo Ángeles, presidente de la comisión de Desarrollo Sustentable, Obras Públicas y Comunicaciones de la LVIII Legislatura, quien señaló que existen dos iniciativas respecto al tema.

Dijo que una es de condominios y fraccionamientos, mientras que la otra es para reformar el Código Urbano del estado.

Resaltó que en el tema de condominios, tiene que ver con la armonización de reglamentos de condominios, “hay muchos problemas al interior de los condominios porque hay mucha gente que no paga sus cuotas y que al final del día representa una inconformidad para el resto y está generando problemas”.

Eco Carrera 728

Agregó que se pretende que el Municipio se haga cargo de las cuotas de los condominios, y una posibilidad es a través del pago del impuesto predial, para que los habitantes en este tipo de espacios, no incumplan con sus responsabilidades.

“Es que el Municipio se haga cargo de esto, creo que el municipio tiene que ser parte de la solución pero no del todo, tenemos que fortalecer reglamentos de condominios, la autoridad del municipio y estado sobre los condominios, para hacer que los condóminos cumplan con sus obligaciones. Una posibilidad pudiera ser a través del pago predial. Al pagar predial, el municipio tiene que tener responsabilidades en temas de seguridad, de limpia, mantenimiento de jardines. Necesitamos que los municipios se responsabilicen también de lo que pasa al interior de un condominio”, resaltó.

Añadió que mantiene dialogo con la diputada de PANAL, María Alemán, quien presentó una propuesta similar e incluso propuso individualizar el cobro de la luz eléctrica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.