1.- La magistrada Celia Maya, en el marco de la celebración de su 30 aniversario como Magistrada en el Tribunal Superior de Justicia de Queretaro, dio a conocer que está interesada en la presidencia de este órgano de gobierno y que ha hecho del conocimiento de su intensión a los demás magistrados de manera escrita.

2.- Será el próximo lunes cuando se realice la votación para elegir al presidente del TSJ.

3.- Recalcó que sabe que la situación económica del país afectará también el funcionamiento de las instituciones públicas, por lo que su propuesta es generar calidad en el servicio de justicia.

4.- Entre sus propuestas están el minimizar el retraso que existe en la atención de expedientes por cantidad de trabajo, generando tramites por linea para que expedientes o procesos de acuses de rebeldia, citaciones de sentencia, entre otros, tengan los formatos ya realizados y así agilizar el trabajo de los magistrados.

5.- Consideró necesario sensibilizar al personal al brindar servicios de justicia, sin embargo reconoció que el TSJ cuenta con gente muy preparada y profesional

6.- Respecto a juicios orales, dijo que si hoy no se ven muchos resultados es por no estar en pleno su funcionamiento, por lo que se debe trabajar para que funcione, lo cual implica más personal y dinero.

© 2015, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.