1.- Durante su intervención en la conclusión de las actividades de la Consulta Ciudadana para la Conformación del Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal electo de Querétaro, recordó que
en campaña estableció el compromiso de la creación de un Sistema Municipal de Transparencia y el Sistema Municipal Anticorrupción.

2.- “Quiero que el municipio de Querétaro sea el municipio más transparente de la República Mexicana”, enfatizó el alcalde electo durante la sesión donde se trató el tema de “Hablemos de Transparencia y Rendición de Cuentas”.

3.- Dijo que lograr este propósito requiere elaborar un diagnóstico en materia de transparencia y combate a la corrupción; a través de un catálogo de acciones que deba emprender el municipio, con un plazo para lograr este objetivo y establecer una reforma desde el punto de vista reglamentaria sobre cambio que Querétaro necesita.

Gob Qro Brandon Plaza 728

4.- Por ello, señaló que está planteando pedirle a las organizaciones nacionales y locales que se elabore un diagnóstico a detalle donde ellos diseñan sus estrategias sobre el gobierno municipal tanto en materia de transparencia como en materia en combate la corrupción.

5.- Aguilar Vega mencionó que hay una línea de continuidad entre las causas que generan la corrupción y las causas que llevan al desencanto democrático, y del mismo modo, hay una línea de continuidad entre las causas que generan la corrupción y las que impiden el crecimiento económico.

© 2015, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.