El diputado local, Héctor Iván Magaña Rentería, secretario de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso de Querétaro; señaló que se analizará la viabilidad de implementar una Ley contra la Violencia en el estadio, debido a los enfrentamientos entre aficionados.

Lamentó que sucedan estos hechos en el estadio Corregidora, por lo que hizo un llamado para incrementar la seguridad en este tipo de infraestructura y resaltó que es un lugar donde la gente va a convivir y a pasar un rato agradable con la familia, en un espectáculo deportivo.

Indicó que es posible presentar una propuesta, aunque considero que en el Código Penal existen regulados estos delitos, que se pueden presentar dentro de cualquier inmueble donde pudieran resultar algunos ciudadanos lastimados, agrediendo, violentando el espacio donde se encuentran.

Gob Qro Brandon Plaza 728

Recordó que el Código Penal contempla algunos delitos como homicidio o también se puede sancionar por riña, aunque no descartó impulsar una nueva ley para evitar este tipo de enfrentamientos por los juegos deportivos.

Aseveró que pondrá sobre la mesa esta legislación, que a nivel federal se aprobó en el año 2014, para sancionar cualquier acción violenta en los estadios, que implica la expulsión y multas.

Magaña Rentería se pronunció a favor de la propuesta para prohibir la entrada al estadio a los aficionados agresivos y resaltó que es responsabilidad de los organizadores del evento que los asistentes puedan disfrutar del espectáculo de manera tranquila.

Por ello, exhortó a la liga y a los dueños de los equipos, para que puedan reforzar el esquema de seguridad.

© 2016, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.