Alista INEE prueba de PISA, evaluarán a estudiantes de SJR

0
231
Alista INEE prueba de PISA, evaluarán a estudiantes de SJR

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) informó que se encuentran en preparativos para la aplicación del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) la cual mide si la capacidad que tienen los estudiantes de usar lo que han aprendido, de transferir sus conocimientos, y aplicarlos en nuevos contextos académicos y no académicos.

La aplicación de los instrumentos en México se realizará en 299 planteles del 23 de abril al 11 de mayo de 2018. La muestra a nivel nacional incluye a estudiantes del Estado de Querétaro, ubicados en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.

La prueba de PISA está dirigida a estudiantes de 15 años, que cursan la secundaria y educación media superior, así como directivos y padres de familia y tiene la finalidad de identificar si los estudiantes son capaces de analizar, razonar y comunicar sus ideas efectivamente; además de si tienen la capacidad de seguir aprendiendo durante toda la vida.

Eco Carrera 728

PISA es un estudio comparativo de evaluación de los resultados de los sistemas educativos, coordinado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y el responsable de su aplicación en México es el INEE, organismo que desde 2013 adquirió autonomía constitucional y funge como autoridad en materia de evaluación de la educación obligatoria del país.

Los resultados de la prueba PISA se han convertido un referente internacional para evaluar la calidad de los distintos sistemas educativos. Esto se puede hacer de dos maneras: Una, tomando como referencia los resultados de otros países; es decir, comparando los niveles de logro que alcanzan los estudiantes de un país con respecto a otros. Otra, tomando como referencia al propio país; es decir, comparando sus resultados a través del tiempo.

Resumen
Alista INEE prueba de PISA, evaluarán a estudiantes de SJR
Nombre del artículo
Alista INEE prueba de PISA, evaluarán a estudiantes de SJR
Descripción
El INEE informó que se encuentran en preparativos para la aplicación de la prueba de PISA, que mide la capacidad que tienen los estudiantes de usar sus conocimientos
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.