Al mes, al menos 70 habitantes de la Sierra Gorda buscan el Sueño Americano

0
1458
Foto: inqro.com.mx

Fernando Rocha Mier, representante de la Asociación de la Caravana del Migrante, dio a conocer que mensualmente, al menos 70 personas de la Sierra Gorda de Querétaro salen rumbo a Estados Unidos en busca del Sueño Americano.

Destacó que a pesar de la inseguridad en la frontera, no ha disminuido la migración y que del estado, 5 de cada 10 personas logran cruzar la frontera.

Comentó que actualmente, quienes tienen interés en cruzar a los Estados Unidos tienen que pagar cerca de tres mil 500 dólares para intentar el sueño americano.

Puntualizó que en EEUU hay más de 115 mil migrantes originarios de Querétaro de acuerdo al último censo del INEGI en el 2007; cifra que aumentó en los últimos años.

Resaltó que los migrantes de la Sierra Gorda se establecen principalmente en Texas, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Nuevo México.

Rocha Mier consideró que existe una agenda pendiente con los migrantes, como la creación de un instituto estatal, programas para las comunidades a fin de evitar la migración y cambio justo de la moneda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.