Agustín Dorantes destaca avances en materia económica, seguridad y medio ambiente en Querétaro

Ante empresarios del estado de Querétaro, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional en la entidad, Agustín Dorantes Lámbarri, presentó parte de los resultados que se han dado con el trabajo realizado por los funcionarios emanados del PAN en la entidad en pro de las familias queretanas. 

Al destacar a Querétaro como uno de los estados con mayor potencial económico en Latinoamérica, Dorantes Lámbarri refirió que desde los diferentes niveles de gobierno se realizan acciones para fortalecer a la entidad y con ello atraer nuevas inversiones que permitan un desarrollo integral del estado para beneficio de los ciudadanos. 

“Estamos trabajando de la mano instituciones de gobierno y la sociedad civil en conjunto para mantener a Querétaro como un lugar de desarrollo. Prueba de ello es que mientras la entidad es considerada como un oasis laboral, a nivel nacional, durante el primer semestre de la administración de Andrés Manuel López Obrador, se han perdido un total de 75 mil 016 empleos”, dijo. 

El panista resaltó que pese al contexto nacional que se vive en materia económica y de generación de empleos, las correctas estrategias que se han impulsado en las administraciones tanto estatales como municipales que pertenecen a Acción Nacional, han permitido que se mantenga un nivel y calidad y de vida muy bueno. 

Agustín Dorantes destaca avances en materia económica, seguridad y medio ambiente en Querétaro

“Se creó la Triple Hélice para impulsar la Industria Aeroespacial, vinculando a las instituciones educativas, las autoridades gubernamentales y la industria”, comentó.  Con el desarrollo en la entidad, dijo, también se han derivado otros grandes retos, tales como la movilidad y la seguridad, los cuales se están atendiendo con acciones concretas para que haya una notable mejora en un lapso adecuado de tiempo.  

En ese contexto, indicó que en Querétaro el 62.4% de la población utiliza el Transporte Público, el 30.7% se mueve en vehículo privado; solo el 4.8% corresponde a los peatones. 

“Más del 60% de la población utiliza el transporte público, por ello es que para este año se aprobó un presupuesto que tuvo un incremento del 965% para la ejecución de los proyectos de movilidad”, expresó el también legislador. 

También expuso que por parte del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, se han aprobado adecuaciones y reformas a la Constitución Política del Estado y a los reglamentos para poder garantizar los derechos humanos de los ciudadanos.

 “En el Congreso hemos trabajado en reformas a la ley, pero también en un programa denominado 8 Acciones por tu Seguridad para endurecer penas a diversos delitos, como el envío de packs y castigo a quienes utilicen o vendan uniformes oficiales de manera ilegal, por mencionar algunos”.  

Por último, explicó que Acción Nacional también está impulsando una campaña para el cuidado del Medio Ambiente a través de la Economía Circular, así como, agendas de trabajo con gobiernos emanados del PAN, campañas de reforestación e iniciativas para endurecer las penas a quienes no vean por el cuidado de la naturaleza.

© 2019, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Resumen
Agustín Dorantes destaca avances en materia económica, seguridad y medio ambiente en Querétaro
Nombre del artículo
Agustín Dorantes destaca avances en materia económica, seguridad y medio ambiente en Querétaro
Descripción
Agustín Dorantes señaló que se aprobó un presupuesto que tuvo un incremento del 965% para la ejecución de los proyectos de movilidad
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.