Abren al público albergue invernal en San Juan del Río

0
1362

1.- La Presidencia Municipal a través de la Unidad Municipal de Protección Civil en coordinación con el Sistema Municipal DIF, informan a la población que a partir de hoy 17 de noviembre queda abierto al público el Albergue Invernal, en el Anexo al CECUCO.

2.- Esta instalación temporal, que brinda la posibilidad a personas de situación de calle, de dormir en un lugar cálido, con apoyo de cobijas y colchonetas, tendrá un horario de servicio de lunes a domingo, de 9 de la noche a 8 de la mañana.

3.- De acuerdo a datos históricos, se espera recibir a 60 personas diariamente, aunque en su momento se puede contar con una capacidad de hasta 600 personas.

4.- En su día de apertura, este albergue contó con usuarios de San Juan del Río, así como de las comunidades de El Bothé y El Rincón San Ildefonso del Municipio de Amealco.

5.- Para la atención médica y algunas emergencias se contará con la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Unidad Municipal de Protección Civil, Cruz Roja y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

6.- Cabe comentar que en la Unidad de Protección Civil Municipal se realizará un monitoreo permanente de las temperaturas y se llevarán a cabo recorridos para invitar a acudir a este refugio a la población que pueda estar en riesgo. Este albergue podría estar habilitado hasta febrero o hasta cuando sea necesario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.