1.- La Presidencia Municipal a través de la Unidad Municipal de Protección Civil en coordinación con el Sistema Municipal DIF, informan a la población que a partir de hoy 17 de noviembre queda abierto al público el Albergue Invernal, en el Anexo al CECUCO.

2.- Esta instalación temporal, que brinda la posibilidad a personas de situación de calle, de dormir en un lugar cálido, con apoyo de cobijas y colchonetas, tendrá un horario de servicio de lunes a domingo, de 9 de la noche a 8 de la mañana.

3.- De acuerdo a datos históricos, se espera recibir a 60 personas diariamente, aunque en su momento se puede contar con una capacidad de hasta 600 personas.

4.- En su día de apertura, este albergue contó con usuarios de San Juan del Río, así como de las comunidades de El Bothé y El Rincón San Ildefonso del Municipio de Amealco.

5.- Para la atención médica y algunas emergencias se contará con la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Unidad Municipal de Protección Civil, Cruz Roja y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

6.- Cabe comentar que en la Unidad de Protección Civil Municipal se realizará un monitoreo permanente de las temperaturas y se llevarán a cabo recorridos para invitar a acudir a este refugio a la población que pueda estar en riesgo. Este albergue podría estar habilitado hasta febrero o hasta cuando sea necesario.

© 2015, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.