[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar la entrada"]

1.- La delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Querétaro, indicó que al menos 96 empresas no pagaron utilidades a sus empleados.

2.- El titular de la delegación, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, recalcó que la dependencia realiza un operativo llamado “Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas” (PTU) 2015; y que se llevó al cabo en 268 empresas para verificar el cumplimiento del pago de utilidades a los trabajadores.

3.- Dijo que una de las razones por las que se incumple con esta obligación es que las empresas no cuentan con la Comisión Mixta de Reparto de Utilidades, realizan el pago después de la fecha establecida por ley, o no se entrega copia del comprobante de declaración fiscal a los trabajadores.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

4.- Las sanciones por incumplimiento en el pago de prestaciones van desde los 50 hasta los cinco mil salarios mínimos, dependiendo de factores como el número de trabajadores y el capital social de la empresa.

5.- Este operativo contempla dos etapas:

a) La autoridad laboral realizó visitas de asesoría y asistencia técnica para invitar a los patrones a efectuar el pago del Reparto de Utilidades en tiempo y forma.
b) los Inspectores Federales del Trabajo, mediante visitas de inspección extraordinarias, vigilan el cumplimiento de la obligación del Reparto de Utilidades, principalmente en aquellas empresas de las que se tenga conocimiento que no han realizado dicho pago.

6.- Derivado de este operativo de verificación de pago de utilidades, se han beneficiado a 5 mil 050 trabajadores en el estado, los cuales han recibido esta prestación.

© 2015, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.