8860 jóvenes del CECyTEQ iniciaron ciclo escolar

2127
8860 jóvenes del CECyTEQ iniciaron ciclo escolar
Suscribete da click en la campanita

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ) inició el Ciclo Escolar 2018-2019 con una matrícula estatal de 8860 jóvenes, de los cuales 3400 son de nuevo ingreso, ubicados en los 12 planteles que se tienen en la entidad, siendo la sede en ésta ocasión el Plantel Menchaca.

El director general del CECyTEQ, Luis Fernando Pantoja Amaro dio la bienvenida a los jóvenes de nuevo ingreso y a toda la comunidad estudiantil, destacando que el Colegio es el primer subsistema de Educación Media Superior en la entidad en alcanzar con dos niveles el máximo nivel I en el Padrón de la Buena Calidad (PBC) a nivel nacional, ocupando el tercer lugar  junto con Jalisco, en relación a planteles que cuentan con nivel I. Además de tener al 100 por ciento todos los planteles de este subsistema en Querétaro incorporados en ese padrón.

Tal situación, indicó Pantoja Amaro demuestra la calidad educativa, que distingue a esta institución y que para la administración estatal es una prioridad que los estudiantes accedan a una educación que les permita a través de sus estudios de bachillerato tecnológico, continuar  sus estudios a nivel superior, insertarse al mundo laboral o poner su propio negocio, en donde sus competencias y conocimientos sean de primer nivel.

Suscribete da click en la campanita

Al respecto, agradeció el apoyo del personal administrativo y docente, quienes son la base para la atención prioritaria que demanda toda la matrícula de esta institución y reconoció su esfuerzo cotidiano para estar dentro de los estándares nacionales como el PBC, que contribuyen a  mejorar la calidad, la pertinencia, la equidad y cobertura en el bachillerato, que demanda nuestra sociedad queretana y se le está dando respuesta.

En su intervención, el director del Plantel Menchaca, Sergio Rodríguez Zuñiga invitó a los alumnos que a lo largo de su estancia en esta institución, aprovechen los recursos que se les brindan, que la disciplina, constancia y dedicación sean una forma de vida para que lleguen a la meta y concluyan sus estudios.

En el evento se contó con la presencia de David Guerrero Cortés, docente del Plantel, y en representación de la comunidad del CECyTEQ, los alumnos Rosa Isela Cruz Caltzontzi y Ricardo Aarón Rodríguez Márquez; el director Académico, Ranferi Peñaloza Duarte y los directores de los Planteles Pedro Escobedo, Corregidora y Querétaro, Arturo Prado Sánchez, Luis Ramírez  González y Raúl Fanny  Hernández Salinas, respectivamente.

Resumen
8860 jóvenes del CECyTEQ iniciaron ciclo escolar
Nombre del artículo
8860 jóvenes del CECyTEQ iniciaron ciclo escolar
Descripción
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro inició el Ciclo Escolar 2018-2019 con una matrícula estatal de 8860 jóvenes
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.