6 mil 611 personas de la Caravana Migrante pasaron por Querétaro este fin de semana

Este sábado arribaron 5 mil 771 personas migrantes quienes fueron distribuidas en los albergues acondicionados en el CECUCO de San Juan del Río y en el kilómetro 0+500 del Macrolibramiento, además del espacio que se les habilitó en el estadio Corregidora.

De acuerdo al censo final que se levantó en los tres espacios, se obtuvo que en el estadio Corregidora se concentraron 5 mil 125 personas; en el albergue ubicado en el Macrolibramiento  641 personas más, mientras que en el CECUCO de San Juan del Río únicamente decidieron quedarse a pernoctar cinco personas.

Los integrantes de la Caminata Migrante que hicieron uso de estos espacios pudieron descansar, recibir atención médica, hidratación y alimentación dentro del territorio queretano.

Gob Qro Brandon Plaza 728

 6 mil 611 personas de la Caravana Migrante pasaron por Querétaro este fin de semana

De acuerdo al Grupo Interinstitucional de Trabajo que designó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en estos tres espacios que se equiparon para ofrecerles una estancia digna, se logró mantener el orden y tranquilidad de los contingentes que, han recibido puntualmente atención médica, seguridad, alimentación y trato humanitario por parte de las diferentes autoridades.

Migrantes dejaron Querétaro

Los integrantes de la Caravana Migrante de territorio queretano inició alrededor de las 13.00 horas e a partir de las 5 horas de este domingo ingresaron con seguridad policial al estado de Guanajuato con destino a Irapuato.

Acciones en favor de la Caravana Migrante

 6 mil 611 personas de la Caravana Migrante pasaron por Querétaro este fin de semanaEl Grupo Interinstitucional está coordinado por la Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro, conformado por la Policía Federal, Estatal y Municipales; Gendarmería; DIF Estatal y Municipales; Secretaría de Salud; Protección Civil; así como la Defensoría de los Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Migración, delegación Querétaro.

A su parecer, el operativo coordinado cumplió con los requerimientos internacionales de dar seguridad, asistencia y trato humanitario a los integrantes de la Caminata Migrante.

Participaron en este operativo un total de 460 elementos de diferentes dependencias de asistencia social, salud, derechos humanos, seguridad y protección civil; todos ellos de los tres órdenes de gobierno.

Se contó con el apoyo de 50 unidades, 20 motocicletas y 2 C16 de la Policía Estatal (PoEs), para resguardo y acompañamiento.

Por parte de la Secretaría de Salud:
Se proporcionaron 818 consultas
Se distribuyeron mil 579 sobres de Vida Suero Oral.
Se verificaron 170 baños portátiles y 16 fijos

Los albergues fueron cerrados a partir de las 14 horas de hoy, al no registrarse más afluencia de migrantes. Sin embargo el Grupo de Coordinación Interinstitucional se mantiene en alerta permanente con esquemas adecuados de atención.

© 2018, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Resumen
6 mil 611 personas de la Caravana Migrante pasaron por Querétaro este fin de semana
Nombre del artículo
6 mil 611 personas de la Caravana Migrante pasaron por Querétaro este fin de semana
Descripción
Integrantes de la Caravana Migrante recibieron atención médica, seguridad, alimentación y trato humanitario por parte de autoridades.
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.