270 alumnos de 20 escuelas participan en el Certamen de Talentos de Física de Querétaro

0
108
270 alumnos de 20 escuelas participan en el Certamen de Talentos de Física de Querétaro

Con la participación de 270 alumnos de 20 escuelas de educación secundaria del estado de Querétaro, en representación del coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary, el director de Educación Secundaria, Pedro Jaimes Carbajal y la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, encabezaron la inauguración del VI Certamen de Talentos de Física en instalaciones de la Máxima Casa de Estudios campus Aeropuerto.

Al agradecer el apoyo de la Sociedad Mexicana de Física para la realización de este evento, el director de Educación Secundaria de la USEBEQ afirmó que con este tipo de actividades el Gobierno del Estado fortalece acciones que fomentan una educación de calidad, a través de concursos que motivan y retan a los jóvenes estudiantes a mejorar sus conocimientos de las ciencias exactas.

“El talento es una cualidad innata, personal e intransferible que se da por afinidad, por gusto y adaptación al entorno. Por lo que resulta primordial describir y visibilizar los talentos de nuestros alumnos, porque de esta forma se pueden trabajar y potenciar todos sus conocimientos y capacidades”, afirmó el director de Secundarias en el estado.

270 alumnos de 20 escuelas participan en el Certamen de Talentos de Física de QuerétaroEn su oportunidad, la delegada estatal de la Sociedad Mexicana de Física, María Guadalupe Mosqueira Fierros destacó el nivel de calidad de los estudiantes queretanos en esta materia: “Querétaro ha tenido resultados exitosos, ya que en torneos pasados ha ocupado el primer y segundo lugar, gracias al trabajo conjunto de sus instituciones y el esfuerzo y dedicación de los jóvenes, por lo que se buscará mantenerlo en los primeros sitios nacionales”.

Posterior a la inauguración, se trabajó a través de un examen diagnóstico para los participantes, y se prosiguió con una serie de entrenamientos en los temas de mecánica, movimiento, velocidad, óptica y termodinámica.

En el evento se contó con la presencia de la coordinadora de Ingeniería Física de la UAQ, Lucero Gómez Herrera y la coordinadora del evento por parte de la USEBEQ, Martha Leonor González.

Resumen
270 alumnos de 20 escuelas participan en el Certamen de Talentos de Física de Querétaro
Nombre del artículo
270 alumnos de 20 escuelas participan en el Certamen de Talentos de Física de Querétaro
Descripción
Con la participación de 270 alumnos de 20 escuelas de educación secundaria del estado de Querétaro, inauguraron el VI Certamen de Talentos de Física
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.